El choque estuvo cargado de tensión e incidentes como el protagonizado por ambos técnicos, Mourinho y el francés Arsene Wenger, que apartó de dos empujones al ex entrenador del Real Madrid en el transcurso del duelo. Después, el meta local Thibault Courtois tuvo que ser retirado del terreno de juego y trasladado a un hospital tras sufrir un golpe en la cabeza al chocar con el chileno Alexis Sánchez.
El Chelsea fue superior, aunque no rompió el equilibrio hasta la media hora, cuando el belga Eden Hazard transformó un penalti.
Diego Costa no faltó a su cita con el gol y en la segunda parte, en el cuarto de hora final, sentenció el partido al marcar el segundo. El internacional español acumula nueve tantos en siete encuentros de la Premier.
El Chelsea es el líder sólido de la competición inglesa. Aventaja en cinco puntos al Manchester City, que ganó en Birmingham al Aston Villa el sábado (0-2), y en seis al Southampton, superado por el Tottenham en Londres (1-0) con un gol de Christian Eriksen.
Publicidad