Los ‘blues', que el pasado fin de semana perdieron el liderato de la liga inglesa en favor del Manchester United, confían en resarcirse ante sus aficionados en el duelo europeo.
Para ello, volverán a contar previsiblemente con la ayuda en el centro del campo del español Juan Mata, cuya ausencia el pasado sábado ante el Swansea (1-1) dejó un hueco que los ‘blues' no supieron cubrir con efectividad.
También estará disponible el excapitán de Inglaterra John Terry, que cumple sanción en la Premier por insultar a su compatriota del QPR Anton Ferdinand pero que tiene vía libre para disputar con su club las competiciones internacionales.
El brasileño David Luiz volverá a vestirse de corto ante el Shakhtar para unirse a la línea defensiva de Di Matteo, que no podrá contar sin embargo con el inglés Frank Lampard en el centro del campo por una lesión muscular.
Publicidad
El Shakthar Donetsk, por su parte, invicto en la Liga de Campeones e imbatible en la liga ucraniana, hace tiempo que ha dejado de ser una revelación en Europa, donde manda con autoridad tras haber ganado al Chelsea hace dos semanas, equipo con el que disputaba entonces el liderato del grupo.
Aunque los mineros de Ucrania no son ni por asomo unos desconocidos en Europa, nada hacía presagiar hace dos meses que a estas alturas mandarían en un grupo que comparten con equipos de la talla del Chelsea y el Juventus, que tras unos años de travesía en el desierto lidera el Calcio.
Publicidad
Con siete puntos después de tres jornadas, el Shakthar presume de no haber perdido ni un solo encuentro en la Liga de Campeones y de haber sacado un valioso embate de Turín.
Los ucranianos llegan a Londres después de ganar con comodidad al Metalurg, colero de su competición doméstica, y con aspiraciones de pasar a los octavos de final, quizás como primeros de grupo.
El éxito del Shakthar, al que muchos han comparado curiosamente con su rival en esta jornada de la Liga de Campeones, se explica en parte por su innegable poderío económico, que ha permitido construir un sólido equipo plagado de brasileños.
La agencia Bloomberg señaló estos días al propietario y presidente del club minero, Rinat Ajmétov, como el hombre más rico nacido en la antigua Unión Soviética, con una fortuna estimada en 19.000 millones de dólares.
Publicidad
Ajmétov ocupa el puesto 38 en la lista de hombres más ricos del planeta, mientras que el propietario del Chelsea, el también exsoviético Román Abramóvich, se sitúa en el puesto 51 de esa lista.
Alineaciones probables:
Publicidad
Chelsea: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Ramires, Mikel; Oscar, Mata, Hazard; Torres.
Shakhtar: Pyatov; Srna, Kucher o Chygrynsky, Rakitskiy, Rat; Ferdinandinho, Hubschmann; Mkhitaryan, Ilsinho o Teixeira, Willian y Luiz Adriano.
Árbitro: Carlos Velasco Carballo (ESP)
Estadio: Stamford Bridge
Publicidad
Hora: 2:45 p.m. de Colombia.