El encuentro que se disputará este sábado desde las 7:30 a.m. hora colombiana, hace parte de la jornada número 24 de la Premiere League.
Con 56 puntos el Chelsea está en una posición inmejorable para recuperar el trofeo. Le siguen Tottenham (2º) y Arsenal, ambos con 47. En el siguiente escalón, con 46, están el Liverpool (4º) y el Manchester City (5º).
Una victoria eliminaría prácticamente de la carrera al equipo dirigido por el francés Arsene Wenger. Además el equipo de Antonio Conte, ausente de la escena europea esta temporada, podrá dosificar esfuerzos y y concentrarse únicamente en la Premier League.
El Arsenal llega tras tropezar el martes en el Emirates Stadium ante el Watford (2-1), bajo una ola de insultos y silbidos de sus aficionados, cansados de ver como el equipo se desmorona año tras año y es incapaz de luchar por el título.
Publicidad
Además Wenger no podrá contar con gran parte de sus centrocampistas; el galés Aaron Ramsey, el suizo Granit Xhaka, el egipcio Mohamed El Nenny y el español Santi Cazorla.
También tropezó el Tottenham, 0-0 ante el colista Sunderland, que intentará beneficiarse del duelo entre sus rivales el sábado en Whithe Hart Lane ante el Middlesbrough (15º).
Publicidad
"Con nuestra mentalidad, estaremos decepcionados de acabar en la misma posición que la temporada pasada (3º). Queremos ser mejores y demostrarlo", dijo el internacional inglés Eric Dier.
Por detrás, Liverpool y City han dejado de pensar en el título para concentrarse en finalizar entre los cuatro primeros y jugar la próxima Liga de Campeones.
Los Reds lograron empatar ante el Chelsea esta semana tras cosechar tres derrotas consecutivas en Anfield. Esperan continuar por la buena senda el sábado ante el Hull, penúltimo en la tabla.
Pep Guardiola y los Citizens tienen como objetivo alcanzar la regularidad, después de una victoria contundente (4-0) ante el West Ham (11º) con un gol de su último fichaje, el brasileño de 19 años Gabriel Jesus.
Publicidad
El domingo el Leicester (16º), vigente campeón, podría caer a la zona de descenso en caso de derrota ante el Manchester United (6º), también en la carrera por alcanzar la próxima Liga de Campeones.
En una racha de tres empates consecutivos, otro tropezón alejaría a los Reds Devils de lo que debería ser su objetivo de base para esta temporada.
Publicidad
Los periódicos ingleses han dedicado mucho espacio esta semana a resaltar que el equipo de Jose Mourinho tiene dos puntos menos que la formación de Louis Van Gaal en su primera temporada en el puesto.