Desde el Torneo Verano 2000, el equipo no ocupaba el último lugar de la tabla. En aquel torneo, el Guadalajara cayó al sótano en la cuarta jornada y lo dejó en la séptima.
El técnico Fernando Quirarte renunció tras sumar su tercera derrota en el Clausura 2012, al caer 0-2 ante los 'Xolos' de Tijuana, en casa, y antes perdieron con el Chiapas (1-3) y con el Atlante (1-0).
Con esos resultados, las Chivas registran tres derrotas, en tres partidos, un gol a favor y seis en contra.
"Quirarte es el 'héroe' de tener el peor récord en la historia de Chivas", dijo Jorge Vergara, dueño del equipo, a la prensa mexicana.
"Es como si te dan un Ferrari y lo conviertes en Volskwagen, eso es lo que hizo Quirarte con Chivas. Le dimos un equipo aceitado y lo destruyó", agregó Vergara.
Publicidad
El directivo viajó con un grupo de jugadores a la Sierra Tarahumara, en el estado de Chihuahua, norte de México, para entregar ayuda humanitaria en la comunidad que sufre por la escasez de alimentos y las condiciones climáticas extremas.
Hasta antes de este torneo, el Guadalajara había arrancado cuatro torneos con dos partidos perdidos.
Publicidad
En la temporada 1969-1970 perdieron ante Irapuato (2-4) y León (1-0), pero al final conquistaron su séptimo título. Dos temporadas más tarde, en la campaña 70-71 perdieron ante Zacatepec (1-2) y contra el Atlante (3-0).
Para la campaña 73-74, abrió nuevamente con dos derrotas, la primera ante Torreón (3-4) y luego contra el Monterrey (1-0), mientras que en el Apertura 2009 cayeron ante Toluca (4-3) y contra Tigres (1-3).
El mal paso de Chivas podrían extenderse en la liga local ya que en la cuarta jornada visitan a los Pumas de la UNAM, un duelo que se ha convertido ya en un Clásico del fútbol mexicano, y el 8 de febrero inicia su participación en la Copa Libertadores ante el Deportivo Quito ecuatoriano.