
¿Cómo quedó Egan Bernal en la clasificación general del Giro de Italia, tras la etapa 14?
Entre Treviso y Nova Gorica, el ciclista colombiano, Egan Bernal, tuvo una jornada para el olvido, ya que se cayó, perdió tiempo y se alejó de Isaac del Toro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Egan Bernal ha tenido un Giro de Italia 2025 lleno de altibajos. A pesar de que ha sido protagonista, atacando en la montaña, brillando en el sterrato y manteniéndose junto a los favoritos, no se ha salvado de las caídas. La primera de ellas llegó en la segunda contrarreloj de la 'corsa rosa', producto de la lluvia, y, posteriormente, este sábado 24 de mayo, también se fue al suelo.
A falta de 22 kilómetros de la meta, los hombres del Lidl Trek se enredaron y eso generó una caída masiva, en donde varios de los candidatos al título se vieron involucrados. Entre ellos estuvieron Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG), Primoz Roglic (Red Bull Bora Hansgrohe), Antonio Tiberi (Baharin Victorious) y 'el joven maravilla'. Esto generó un corte de varios segundos con el pelotón.
Se pusieron de pie, aceleraron e hicieron hasta lo imposible por conectar con los de adelante, pero no se logró. De esa manera, Egan Bernal perdió tiempo con relación al líder, Isaac del Toro, quien salvó el día y sigue portando la 'maglia rosa'. Ahora, el nacido en Zipaquirá está a tres minutos y 38 segundos del mexicano, pero en la novena posición, la cual no cambió para su fortuna.
Y es que el resultado del día no fue el esperado, teniendo en cuenta que, sobre el papel, parecía una fracción de transición y que no representaba un mayor peligro, pero en la que pasó de todo. El 'escarabajo' arribó de 23, a un minuto y cuatro segundos del ganador, Kasper Asgreen (EF Education EasyPost), mientras que algunos de los rivales directos lo hicieron a tan solo 16 segundos.
Publicidad
Así las cosas, Egan Bernal deberá buscar la manera de acortar distancias en la tercera y última semana de la 'corsa rosa', donde el recorrido le sienta bien porque es alta montaña. Eso sí, no será nada fácil, pues ciclistas como Primoz Roglic, Richard Carapaz, Juan Ayuso, Simon Yates y el propio Isaac del Toro también suelen ir bien en estos duros ascensos que presenta la competencia.