
¿Cómo quedó Egan Bernal, tras sufrir una caída en la etapa 14 del Giro de Italia 2025?
Entre Treviso y Nova Gorica, se llevó a cabo una jornada llena de tensión, donde la lluvia hizo de las suyas y el ciclista colombiano, Egan Bernal, lo pagó caro.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Triunfador de la escapada, el danés Kasper Asgreen (EF Education-EasyPost) se impuso en solitario en la etapa 14 del Giro de Italia, este sábado 24 de mayo, en Nova Gorica, en Eslovenia, marcada por un final caótico a causa de una caída que afectó a varios favoritos.
Así pues, el mexicano Isaac Del Toro (UAE Team Emirates XRG), que estaba en el primer grupo perseguidor, amplió su ventaja en la clasificación general respecto a hombres como el español Juan Ayuso, el colombiano Egan Bernal, o el esloveno Primoz Roglic, involucrados en la caída producida a falta de 23 kilómetros para la meta a consecuencia del suelo mojado por la lluvia.
La 'maglia rosa' cuenta ahora con 1 minuto 20 segundos de ventaja sobre el británico Simon Yates, nuevo segundo clasificado, tras llegar a meta con el mismo tiempo, y con 1 minuto 26 segundos sobre Ayuso, su jefe de filas en el UAE, que volvió a ceder cerca de 50 segundos. El ecuatoriano Richard Carapaz es cuarto, a 2:07, justo por delante del esloveno Primoz Roglic, a 2:23.
Justamente, el periodista de Caracol Sports y enviado especial a territorio europeo, Mauricio Molano, dio a conocer detalles del estado de salud y anímico de Egan Bernal, tras la caída que sufrió y que lo llevó a ceder tiempo. "Lo vimos subirse al bus, desgastado, no cabizbajo, pero sí cansado. La persecución fue intensa y eso costó. En esta ocasión, solo saludó y subió al bus, no quiso hablar como suele hacerlo y es entendible", informó.
Publicidad
¿Qué dijo Einer Rubio, tras la etapa 14 del Giro de Italia?
"Han sido etapas duras, incluso con la de este sábado, que fue especial por la lluvia, la carretera lisa y peligrosa. Afortunadamente, estábamos bien ubicados cuando se hizo el corte por una caída. Al final, todo fue rápido hasta la meta", afirmó de entrada el líder del Movistar Team.
Y es que lo ocurrido, le permitió subir cuatro posiciones en la clasificación general, ubicándose de 14, a 4' 26''. "No vi la caída, solo lo dijeron por la radio. Por fortuna, iba adelante, se libró y, listo, seguimos bien. Era un día en el que parecía que no iba a pasar nada y pasó mucho. Espero que las piernas respondan en la última semana", sentenció.
Publicidad