Los Mossos d'Esquadra (policía autonómica de Cataluña) han devuelto al ciclista danés Magnus Cort, participante del Tour de Francia 2025, una bicicleta valorada en más de 9.000 euros que le robaron en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat.
Según informaron los Mossos este lunes en su perfil de X, los hechos sucedieron el pasado jueves, 24 de julio, y ese mismo día los agentes detuvieron a dos personas -que suman 16 antecedentes- como presuntos autores de un robo con fuerza.
La bicicleta estaba protegida en el aparcamiento del Aeropuerto Josep Tarradellas-Barcelona-El Prat y los presuntos ladrones pasaron a disposición del juzgado de guardia de El Prat de Llobregat (Barcelona).
Luego los Mossos devolvieron la bicicleta a Magnus Cort y este, como "muestra de agradecimiento", regaló a los agentes su dorsal en el Tour de Francia con el número 223.
"Según informaron los Mossos, el robo se produjo la semana pasada (no se ha especificado cuándo), mientras el ciclista participaba en el Tour. La furgoneta estaba estacionada en el parking de la Terminal 1 del aeropuerto. La bicicleta de alto rendimiento estaba en el interior del vehículo, tapada con una manta", se leyó en una nota del diario español 'Vaguardia'.
En el mismo medio se agregó que "la policía detuvo como presuntos autores del robo con fuerza a dos hombres, de 29 y 30 años, con antecedentes por el mismo tipo de delito. Forzaron la furgoneta y se llevaron la bicicleta, que tenía la bandera de Dinamarca".
Cabe recordar que Cort Nielsen, de 32 años y con una extensa carrera deportiva terminó la competencia francesa en la posición número 130 en la clasificación general y lo mejor que pudo hacer fue un puesto 36 en la etapa 15, que tuvo un trayecto entre entre Muret y Carcassone.