

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Daniel Felipe Martínez llegó al Tour de Francia 2022 con el principal objetivo de ser el líder del Ineos Grenadiers y luchar por el título de la carrera. Sin embargo, la suerte no jugó a favor del ciclista colombiano y en la etapa 9, cuando realizaban el ascenso a Châtel les portes du Soleil, se quedó descolgado del pelotón.
Los más de 20 minutos perdidos empezaron a acrecentar las incógnitas por su nivel. Tras el final de la jornada, se conoció que el soachuno estaba enfermo. Una bronquitis, con fiebre y problemas respiratorios fue la condena que tuvo 'Dani'.
De ahí en adelante, la competencia para él no fue la misma. Jornada a jornada fue quedándose de los favoritos y los Alpes fueron una dura prueba de valor para Martínez, quien a pesar de las dificultades logró mantenerse en acción.
Este viernes, en la salida de la etapa 13, Daniel Felipe habló con 'ESPN' y contó que: “La pasé realmente mal en los Alpes. Pensé que me iba a ir a la casa. Afortunadamente hoy amanecí mejor”.
Publicidad
El panorama parece estar mejor para el corredor del Ineos, quien ahora, buscará una victoria de etapa y ayudar a Geraint Thomas a mantener el podio de la clasificación general: “El Tour de Francia da muchas oportunidades. Estaremos recuperando más para estar en forma en los Pirineos”.
“Los golpes más duros que uno recibe son psicológicos. Vine a disputar, pero luego me enfermé. Pasé de estar adelante a ir en la grupeta. Ya estoy acostumbrado, hay que tener fuerzas y ya vendrán más carreras”, finalizó el pedalista cundinamarqués.
Publicidad
El ciclista colombiano, después de una complicada semana, ocupa la casilla número 53 de la general y pierde 1h 24 minutos y 22 segundos respecto a Jonas Vingegaard, el líder de la competencia.