Pese a que el Botafogo jugó el sábado por fuera de Río de Janeiro, el púbico rival aplaudió al holandés cuando saltó a la cancha del estadio Serra Dourada, de Goiania.
Los dueños de casa abrieron el marcador con un penalti a los 27 minutos del zaguero Fabio Ferreira sobre Enron y que el portero Marcio convirtió.
En el segundo tiempo, Seedorf cobró una falta al minuto 64 y Antonio Carlos, que recibió el balón, fue derribado más cerca del área del Atlético Goianiense.
De nuevo en el cobro, el exjugador del Milan ejecutó con precisión y emparejó las acciones.
Nueve minutos después, en una proyección de Fabio Ferreira, Fellype Gabriel cabeceó, Marcio atajó en primera instancia y el propio Fellype Gabriel aprovechó entonces para embocar el balón en la red y decretar el 1-2.
El Botagofo sumó así 23 puntos, mientras el Atlético Goianiense, es penúltimo con nueve unidades.
En otro de los choques del sábado, el Palmeiras, del exseleccionador Luiz Felipe Scolari y antepenúltimo con diez puntos, cayó como local por 0-1 ante el Internacional de Porto Alegre, del uruguayo Diego Forlán y que anotó a los 34 minutos por intermedio de Ygor, en una victoria que dejó al visitante con 26 unidades.
El partido entre el Flamengo, que marcha en la mitad de la tabla con once enteros, y el Atlético Mineiro, del atacante Ronaldinho Gaúcho y líder con 32 puntos, que estaba previsto para el sábado en Río de Janeiro, se aplazó por los problemas en la grama del estadio Joao Havelange.
A segunda hora de este sábado jugaban en Sao Paulo el Portuguesa, que suma trece puntos, y el Figueirense, colista con ocho unidades.
La jornada prosigue el domingo cuando el Vasco da Gama, escolta en la clasificación del Atlético Mineiro, con apenas dos puntos de diferencia, reciba al campeón Corinthians, noveno con 16 unidades.
Publicidad
El Gremio de Porto Alegre, cuarto con 24 puntos, jugará en sus dominios ante el Bahía, parcialmente en la zona de descenso con doce unidades.
El Sao Paulo, séptimo con 22 enteros, enfrentará en casa al Sport, que marcha con catorce puntos en posiciones intermediarias.
El Coritiba, con 15 puntos en la clasificación, tendrá un difícil partido en Curitiba ante el Fluminense, tercero con 26; mientras que el Cruzeiro, quinto con 23, jugará en Belo Horizonte ante el Ponte Preta, que tiene siete puntos menos en la tabla.
Publicidad
El Santos, con trece unidades y amenazado de caer en la zona de descenso, visitará en Recife al Náutico, que tiene la misma puntuación.