Cuba anunció en una entrevista publicada este viernes en el diario La República que su "anhelo" para reforzar al conjunto limeño de cara al torneo internacional es convencer a Pizarro para que regrese al club en el que se consolidó como goleador.
"(Mi anhelo es) hablar con Claudio Pizarro y preguntarle si le gustaría jugar la Copa con Alianza. Ojo, solo la Libertadores, porque sabemos que él ya tiene su vida hecha en Alemania", explicó Cuba.
Pizarro, que tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2015, ya se mostró receptivo a volver a jugar en Alianza Lima antes de retirarse, pero acostumbra a matizar que su idea es seguir viviendo en Alemania una vez que concluya su etapa como jugador profesional.
La administradora de Alianza avanzó que conversará con Pizarro el domingo, durante el "Día del Hincha Blanquiazul", un partido de exhibición en el estadio Alejandro Villanueva con la participación de otros exjugadores de Alianza, como Paolo Guerrero, ahora en el Corinthians brasileño, y Jefferson Farfán, del Schalke 04 alemán.
"Conversaré con él de este y otros temas. Hasta los hinchas que no son de Alianza sueñan con ver al jugador más exitoso de nuestro fútbol de vuelta a casa", aseguró Cuba.
Pizarro jugó en Alianza Lima en 1998 y 1999, año en que dio el salto al fútbol alemán, donde logró ser el máximo goleador extranjero de la Bundesliga, con 176 goles, anotados en su mayoría con el Bayern de Munich, en el que jugó en una primera etapa desde 2001 a 2007 y en un segundo período desde 2012 hasta la actualidad.
Susana Cuba también confirmó que las renovaciones los centrocampistas uruguayos Pablo Míguez y Gabriel Costa "ya están casi aseguradas, y próximos a firmar por una temporada más", lo que no sucederá con su compatriota Walter Ibáñez, "por una cuestión de presupuesto", y "lo más probable" es que sea reemplazado por el defensa argentino Lucas Landa, del Colón de Santa Fé.
Cuestionada por la oferta que Universitario prepara para el delantero uruguayo Diego Forlán, Cuba afirmó que no cree que el atacante acepte jugar en el eterno rival de Alianza: "Si me pongo en los botines de Diego, no vengo a la "U", me quedo en Peñarol".