El último equipo en pasar a la siguiente fase fue el Rangers, que le ganó por 0-1 al Deportes Iquique con un gol de Felipe Reynero en el tiempo añadido.
En el último suspiro del partido y con empate a cero en el marcador, el portero del Iquique se sumó al ataque para buscar un gol que le diera vida a su equipo, que en el duelo de ida perdió por 1-0.
En la jugada siguiente, Reynero aprovechó un rechace en largo para disparar desde unos cuarenta metros prácticamente a puerta vacía y sellar la clasificación de su equipo.
El Rangers visitará el próximo jueves en la ida de las semifinales al Huachipato, que este fin de semana se deshizo del Palestino.
La otra llave la disputarán el Colo Colo y la Unión Española, que este domingo eliminó a la U de Chile con un contundente 1-4 en el Estadio Nacional, tras un empate sin goles en el partido de ida.
La Unión Española borró de un plumazo la posibilidad de la U de conseguir su cuarto título liguero consecutivo y puso punto y final al ciclo del técnico argentino Jorge Sampaoli, que se convertirá en el entrenador de la selección chilena.
El conjunto 'hispano' se enfrentará al Colo Colo, vencedor en la fase regular del Clausura y máximo aspirante al título, aunque el sábado ante el Audax Italiano sufrió más de lo esperado para asegurar su cupo entre los cuatro mejores del campeonato.
Los 'albos', que ganaron 2-0 en la ida, cayeron por 4-5 frente al Audax, que a menos de veinte minutos para el final vencía por 2-5 y tenía el pase a semifinales en la palma de la mano.
El próximo miércoles el Colo Colo visitará la cancha de la Unión Española. La vuelta se jugará el domingo en el Estadio Monumental.