Aún así, el actual capitán del equipo inglés no ha emitido una petición formal y, de hecho, viajará a Norfolk para afrontar el sábado una nueva jornada de liga contra el Norwich, según publican hoy los medios británicos.
El diario "The Guardian" señaló en su página web que Coloccini estaría dispuesto a una rebaja considerable en su sueldo para volver a su país y que sus representantes se han desplazado a Newcastle desde Sudamérica para llegar a un acuerdo con el club.
El defensor, de 30 años, es una pieza clave en la escuadra del entrenador Alan Pardew y el jugador mejor pagado del Newcastle, con un salario de 60.000 libras (73.000 euros) a la semana.
En marzo del pasado año, Coloccini renovó su contrato para cuatro años más con el club inglés, al que llegó en 2008 procedente del Deportivo de La Coruña por 16 millones de euros.
Publicidad
Tras superar en buena forma la pasada temporada, a medida que se acercaban las vacaciones navideñas las diferencias con el técnico inglés fueron creciendo, según reconoció el propio Pardew, aunque los motivos que impulsan al jugador para salir del Newcastle no parecen esta relacionados con su situación profesional.