Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

“Colombia puede presumir de tener escuela de entrenadores”: Jorge Luis Pinto

Las selecciones de Costa Rica, Ecuador y Honduras, se clasificaron al Mundial gracias al comando de estrategas colombianos. Estas palabras las dijo Pinto en su visita a Bogotá.

Pinto, quien condujo a Costa Rica al Mundial de Brasil, fue proclamado este lunes en Bogotá como uno de los mejores técnicos de su país en el 2013 por el periódico El Espectador.

"Siento mucha felicidad por esta clasificación, la habíamos luchado mucho, contra viento y marea, porque ya había tenido la oportunidad con la misma Costa Rica (2004-2005) y se me había ido, también con Colombia (2007-2008) y también se me había ido, y llegó esta y lo dije siempre: esta no se me va de las manos".

Con Pinto fueron distinguidos Reinaldo Rueda, quien clasificó a Ecuador al Mundial, y Luis Fernando Suárez, técnico de Honduras.

"Somos técnicos que hemos quemado etapas, dedicados, que sentimos la profesión", destacó.

"Me parece que, como en alguna oportunidad se habló de la escuela de entrenadores alemana, ahora se tiene que hablar de la escuela de entrenadores colombianos", enfatizó.

Pinto explicó que la clasificación de Costa Rica al Mundial del próximo año requirió un trabajo con mucha independencia y criterio.

"Quiero primero agradecerle al pueblo de Costa Rica, a sus dirigentes y, lógico, a los jugadores que nos han apoyado y que han respondido y han sentido esto", declaró el exseleccionador de Colombia.

Sobre el entrenador argentino José Pekerman, que condujo a Colombia al Mundial dieciséis años después, Pinto expresó confianza en el desempeño que pueda tener con el equipo de su país en Brasil.

"Creo que nos va a ir bien en el Mundial con él (Pekerman) porque además tenemos una generación brillante, con un nivel competitivo extraordinario", afirmó el extécnico del Alianza Lima peruano, el Deportivo Alajuelense costarricense, El Nacional ecuatoriano y el Táchira venezolano.

  • Publicidad