Los colombianos junto a los argentinos Renzo Saravia y Agustín Marchesin no hicieron parte del partido y fueron castigados por inrespetar la norma del equipo de no festejar hasta después de la medianoche. El tanto definitivo fue del brasileño Alex Telles.
El Porto, segundo en Portugal, se mantuvo este domingo al acecho del líder Benfica gracias al brasileño Alex Telles, que selló el triunfo de los "dragones" por 0-1 ante el Boavista.
Telles firmó en el minuto 9, con un remate desde la izquierda del área, el 0-1 con el que concluyó el encuentro, marcado por la presión que tenía sobre los blanquiazules la victoria del Benfica este sábado ante el Santa Clara, con la que los lisboetas consolidaban su liderato.
También pesaba sobre los blanquiazules las notorias ausencias de los argentinos Agustín Marchesín y Renzo Saravia, y los colombianos Mateus Uribe y Luis Díaz, castigados sin jugar por haber celebrado hasta las 5 de la madrugada el cumpleaños de la esposa de uno de ellos.
Publicidad
El polémico caso quedó al descubierto por Cindy Álvarez García, esposa de Uribe, que publicó varios vídeos en Instagram de su fiesta de cumpleaños en la que aparecían los miembros del Porto, a los que delató involuntariamente.
La Selección Colombia se mide con dos viejos conocidos, por la pantalla del Gol Caracol
Publicidad
Apartar a los cuatro jugadores afectó a la composición del once titular, ya que Marchesín ha sido fijo en la portera esta temporada, en tanto que Uribe y Díaz fueron habituales en el campo y podrían haber sido decisivos ante el Boavista.
En esta situación, aunque el Oporto sabía que no podría robar la primera posición al Benfica, consigue la oportunidad de seguir al acecho en la parte alta de la tabla, en la que domina el Benfica con 30 puntos, solo dos de ventaja con respecto a los "dragones".