Atalanta, de los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel y del argentino Alejandro Papu Gómez, consiguió este domingo, gracias al empate entre Roma e Inter de Milán (2-2), la clasificación matemática para su segunda Liga de Campeones consecutiva.
A falta de cuatro jornadas para el final de la Serie A, el equipo de Bérgamo es tercero y suma 13 puntos de ventaja sobre el Roma, quinto, que ya no tiene opciones de superarle en la tabla.
Génova, con Cristian Zapata en cancha, derrotó 2-1 a Lecce y se acercó a la salvación
Sellar el billete para la Liga de Campeones, sin embargo, era ya una formalidad para el Atalanta, que ya se ha asentado, por resultados, personalidad y técnica, entre los más grandes de Italia.
Publicidad
El equipo de Bérgamo, entrenado por Gianpiero Gasperini, encara estas últimas cuatro jornadas como una preparación de cara al cuarto de final de la Liga de Campeones contra el París Saint Germain, en el que puede ennoblecer una temporada ya extraordinaria.
Sus grandes resultados llevan también las firmas de Duván y Muriel, autores de 17 goles cada uno, y del Papu Gómez, mejor asistente de Italia con 16 pases ganadores.