El atacante gabonés enfadó a los dirigentes del Dortmund al celebrar su gol con una máscara que fue identificada como publicidad encubierta de Nike, mientras que el club tiene contrato con Puma.
"Es una tontería. Esta vez va a ser muy complicado para él", afirmó el patrón del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke. El goleador gabonés había sido llamado al orden en marzo por haber jugado con el logo de Nike en su corte de pelo.
Puma, que no emitió reacción pública entonces, sí publicó esta vez un comunicado: "Estamos seguros de que el Borussia Dortmund tomará las decisiones correctas por este incidente", declaró el domingo la marca alemana, dejando claro que vería con buenos ojos una sanción al futbolista.
Aubameyang celebró su gol del sábado luciendo una máscara adornada con dos rayos de color naranja.
Publicidad
La máscara no lleva la marca de Nike, pero es la misma máscara que Aubameyang lució en una publicidad de la marca, por lo que la asociación fue evidente.
Los dirigentes del Borussia Dortmund reprochan a Aubameyang que se llevó además una tarjeta amarilla innecesaria y evitable. El gabonés, al frente de la tabla de goleadores de la Bundesliga con 24 dianas, lleva tres amarillas y el reglamento contempla un partido de suspensión cuando se acumulan cinco amarillas.
Publicidad
En Twitter, el jugador de 27 años echó balones fuera: "¿Yo arrogante? Vamos, es mi forma de vivir (...) Soy como un niño al que le gusta jugar al fútbol", escribió en inglés.
Con el empate ante el Schalke 04, el Borussia Dortmund cayó a la cuarta plaza, ahora a un punto del Hoffenheim, que se colocó tercero.
Me arrogant? Come on guys this is the way i live!! this is my world im like a kid who enjoy to play football keep going Team #AUBAMAN⚡️🔥⚽️ pic.twitter.com/jCTpG6ZZwi
— AUBA⚡️ (@Auba) April 1, 2017
Publicidad