La prensa brasileña sigue cargando contra las contrataciones del club, eliminado de la Libertadores. El delantero costó más de tres millones de dólares y ha disputado 894 minutos.
En Flamengo siguen haciendo cuentas. Pero no para calcular los puntos de una clasificación. Todo lo contrario: para estimar cuánto invirtieron, en el equipo que quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Y en ese sentido, la prensa ha tomado una posición crítica frente a la relación costo - beneficio de jugadores como los argentinos Federico Mancuello y Alejandro Donatti, además de los colombianos Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío. El precio de los cuatro refurzos suma 11 millones de dólares, incluidos los 3,4 que le pagaron a Nacional por el cartagenero, quien es el único que llegó este año. Los otros tres arribaron en 2016.
Lo cierto es que Berrío es titular habitual del ‘Fla’, pero aún no devuelve con goles la inversión. Y eso es lo que reclaman los hinchas y los medios locales. “Aún está lejos de un consenso entre la multitud. La cantidad es alta en comparación con los bajos rendimientos”, comentó este martes el portal ‘lance.com.br’.
En un mero ejercicio matemático, si se pudiera dividir los 3.4 millones de dólares que costó Berrio por la cantidad de minutos que ha jugado, la cifra sería escandalosa: a Flamengo le ha salido por 3.762 dólares cada minuto del delantero.
Publicidad
Lea también: El mejor destino para James Rodríguez ¿Inglaterra, Alemania, Italia o seguir en España?
“Ha sido titular en los últimos partidos, pero también muy cuestionado. Él ha anotado solo dos goles en 18 partidos con la camiseta del Flamengo”, recordó el portal.
Publicidad
El caso de Cuéllar también empieza a ser crítico. Este año apenas ha disputado 601 minutos. En la Copa Libertadores, por ejemplo, apenas ingresó en los minutos finales contra Universidad Católica (88’) y contra Atlético Paranaense (89’).
Sin embargo, la prensa es más paciente con el volante de 24 años. “Hablando del caso Cuéllar se ha identificado como uno de los buenos valores, ya que hizo parte de las Selecciones Colombia Sub-17 y Sub-20 y convocado también a la de mayores. Aquí hay una disputa interna que libra con sus compañeros”, señaló ‘lance.com.br’.
Lea también: “Todos quieren jugar en Nacional, pero con precios inalcanzables”: Andrés Botero.