Así como hay ejemplos que brillan, como Jonathan Copete, Orlando Berrío y Miguel Borja, también han existido casos de futbolistas ‘verdolagas’ que no cumplieron con las expectativas de sus transferencias.
Marlos Moreno es el caso más reciente y sobresaliente de los jugadores que les ha costado brillar en el fútbol del exterior, después de salir de Atlético Nacional. El joven delantero fue comprado por Manchester City y cedido al Deportivo La Coruña, con el que no ha conseguido anotar ni destacarse. Actualmente, Moreno no está siendo ni siquiera convocado.
Otro jugador que salió de Nacional como un ídolo fue Sebastián Pérez, quien no la ha tenido fácil en Boca Juniors. La competencia en la posición es muy alta y la presencia de jugadores como Fernando Gago y Pablo Pérez solo le han permitido ser titular en tres partidos en siete meses.
Jefferson Duque, es otro ejemplo claro de esta categoría. El goleador fue comprado por Atlas, de México, pero allí solo pudo anotar cinco goles oficiales y luego perdió la titularidad, terminando entrenando con el equipo Sub20. La ‘fiera’ volvió al fútbol colombiano, juega con Cali y está en búsqueda de su mejor nivel.
Publicidad
Luis Carlos Ruíz también entra en la lista. El delantero samario alcanzó un buen nivel con el conjunto ‘verdolaga’ y fue cedido a Sport Recife, pero un solo gol en 12 compromisos oficiales de Liga no le permitió continuar en el fútbol brasileño.
Finalmente, otro de los jugadores que fueron considerados figuras en Nacional fue Sherman Cárdenas, a quien compró inicialmente Atlético Mineiro, equipo con el que el colombiano tuvo continuidad, pero no brilló, luego volvió a los ‘verdolagas’, pero tampoco convenció y actualmente viste la camiseta de Vitoria.
Publicidad
De los cinco ejemplos se espera más por sus condiciones y talento, claro está que para algunos todavía es temprano, como por ejemplo Marlos Moreno y Sebastián Pérez, sin embargo, preocupa su poca continuidad.