El actual jugador del Tottenham y de la Selección Colombia que se prepara para el Mundial de Rusia 2018 tiene un recorrido digno de admirar y unas estadísticas impresionantes.
El Observatorio del Fútbol del Centro Internacional para el Estudio del Deporte parece ser el mejor amigo del defensor colombiano Dávinson Sánchez. En el mes de marzo, entre los días 12 y 26, lo incluyó en sendos informes que pusieron al actual jugador de Tottenham, de Inglaterra, y de la Selección Colombia en boca del mundo del balompié, a pocos meses del Mundial Rusia 2018.
El CIES indicó primero que Sánchez se ubicó en el octavo lugar, entre los futbolistas que más se cotizó en el último semestre: pasó a valer de 45 a 77 millones de euros.
Vea también: Duván Zapata: “con Falcao García nos podemos complementar muy bien”
Publicidad
Y como si eso no fuera poco, el colombiano este lunes fue incluído por el mismo ente en el onceno ideal de los mejores jugadores de las cinco principales ligas de Europa.
Pero para Dávinson Sánchez todo ha sido ascenso y rendimiento a tope en su carrera deportiva desde cuándo debutó con la camiseta de Atlético Nacional, en la temporada 2013.
Publicidad
Y es que desde sus inicios en el equipo 'verdolaga', este joven de 21 años, nacido en Caloto, en Cauca, dejó estadísticas impresionantes. Ganó Liga y Copa Águila, Superliga y Copa Libertadores en 2016. Además, jugó 3.447 minutos con Nacional, incluyendo competencias nacionales e internacionales.
Lea acá: Divertido y lleno de sabor: festejo del ‘Pibe’ Valderrama tras el gol de la victoria sobre Francia
Y nuevamente, tal como sucedió en Nacional, los números y rendimiento también fueron motivo de elogio y causaron de inmediato inquietud en grandes clubes de las ligas más relevantes del fútbol de Europa.
Pero Sánchez no solamente probó su calidad en Colombia y en competencias a nivel de Suramérica. En junio, cuando se confirmó su salto al fútbol europeo para jugar con Ajax, de Holanda, Dávinson llegó, vio y triunfó. Peter Bosz, técnico de club holandés, reconoció al zaguero caucano y en su momento afirmó que "después de estar con nosotros, se hizo mejor. Progresó con la pelota, porque sin ella ya era un monstruo".
Publicidad
Sánchez no necesitó de tiempo de adaptación y en su primera temporada en el 'Viejo continente' actuó en 46 partidos y un total de 4.054 minutos.
En ese acumulado, el zaguero central participó con toda naturalidad en el torneo holandés y en la Europa League. Parecía un veterano más y no un joven prospecto del fútbol colombiano.
Publicidad
Para Dávinson Sánchez la estadía en Holanda solamente fue una pasantía, porque su carrera ascendente siguió. Así Tottenham, de Inglaterra, se fijó en él y pagó cerca de 45 millones de euros por sus derechos deportivos a mediados de agosto de 2017.
Y la historia se repitió. Como sucedió en Ajax, en los 'Spurs' el moreno de 1.88 metros se apropió de la titularidad sin 'despeinarse'. "Él desde su llegada ha estado sólido. Es joven y talentoso", comentó el entrenador Mauricio Pochettino.
En siete meses jugando para Tottenham, el futbolista al que le apostó Juan Carlos Osorio viene en un altísimo rendimiento con 24 partidos jugados en Liga de Inglaterra, uno en Copa FA Cup y ocho en la Champions League, en la que no fue inferior a la responsabilidad.
Esa es la radiografía de la carrera ascendente de Dávinson Sánchez, el segundo mejor zaguero central de Europa y bien podría ser en el mundo entero y una de las figuras de la Selección Colombia de cara al Mundial Rusia 2018.
Publicidad