El conjunto holandés causa sensación en la Liga de Europa tras poner un paso en la final, con el defensa colombiano como protagonista.
Ajax fue el equipo más poderoso de Europa hace dos décadas, cuando ganó en 1995 la Liga de Campeones de la mano de Patrick Kluivert frente a Milan. Al año siguiente volvió a disputar el título, pero lo perdió con Juventus. Desde ese momento, el conjunto holandés no había logrado el protagonismo europeo.
Hoy, con el colombiano Davinson Sánchez como parte fundamental de la zaga, vuelve a poner su nombre en la élite al vencer al Lyon 4-1 y casi que sellar su cupo a la final de la Liga de Europa.
La prensa del ‘viejo continente’ encuentra la explicación al gran momento del Ajax en la calidad de sus jugadores, quienes juegan con la soltura de los experimentados, pero cuyo equipo tipo apenas tiene un promedio de edad de 20.4 años. Sánchez, pretendido por el Barcelona, tiene -precisamente- 20 años.
Publicidad
“Estoy contento porque hemos ganado y por cómo hemos ganado con los preceptos de nuestra Escuela de Fútbol”, dijo Peter Bosz, el DT del club, a los medios de comunicación tras el compromiso con Lyon.
Junto a Sánchez, las otras jóvenes promesas en la defensa son: el portero camerunés Andre Onana (21 años), los holandeses Kenny Tete (21), Matthijs de Ligt (17) y Jairo Riedewald (20). Además, de la parte del medio campo hacia adelante se ubican jugadores como el holandés Davy Klaassen (24) el marroquí Hakim Ziyech (24), el burkinés Bertrand Traoré (21), el alemán Amin Younes (23) y el danés Kasper Dolberg (19).
Publicidad