El jugador tolimense ha pasado por Rumania, México y Brasil, y ahora llega al competitivo fútbol argentino, luego de una más de sus polémicas en el fútbol colombiano.
El delantero colombiano Dayro Moreno fue presentado oficialmente este martes como nuevo jugador de Talleres de Córdoba, de Argentina, equipo con el que firmó por los próximos dos años.
Moreno, de 33 años, llegó procedente de Atlético Nacional, de donde fue despedido este semestre por actos de indisciplina en el grupo, pero principalmente por la discusión que tuvo con su compañero Jeison Lucumí, en un juego frente al Cali.
El tolimense tendrá su quinta experiencia internacional tras su paso por Atlético Paranaense, de Brasil, en 2007; Steaua Bucarest, de Rumania, en 2008; y Tijuana, de México, en dos etapas, 2011 y 2014.
Publicidad
Con ocasión de su llegada a la ‘T’, Golcaracol.com repasa cómo le ha ido al futbolista nacido en Chicoral, Tolima, las veces que dejó el país para brillar con sus goles en el fútbol del exterior.
Su primera experiencia internacional la vivió con Atlético Paranaense, en 2007, luego de una buena campaña con el Once Caldas. Desafortunadamente, el tolimense, entonces de 22 años, no tuvo la regularidad que esperaba, pues solo jugó dos partidos y marcó un solo tanto.
Publicidad
De allí pegó el salto a Europa para actuar con el Steaua Bucarest, de Rumania, por el que también pasaron sus compatriotas Róbinson Zapata y Juan Carlos Toja. En el Steaua, Dayro estuvo solo dos años, jugó 47 partidos y convirtió 10 goles.
Vea acá: Es oficial: Dayro Moreno es nuevo jugador de Talleres, de Argentina
En 2010 regresó a Colombia para jugar, nuevamente, con Once Caldas, pero un año después partió a su tercer destino internacional: el Tijuana, de México. Allí pasó solo una temporada, jugó 12 partidos y anotó cinco goles.
Este primer ciclo en el equipo mexicano se recuerda por el accidente automovilístico que sufrió y que no le permitió jugar el primer partido con su nuevo equipo.
Publicidad
En 2012 regresó al equipo de Manizales y en el segundo semestre del año pasó al Junior de Barranquilla y de ahí a Millonarios. En el equipo ‘embajador’ estuvo hasta 2014 y partió a México para vivir su segundo ciclo con Tijuana.
Este segundo paso por el fútbol ‘manito’ fue más productivo para el delantero tolimense, pues disputó 90 partidos y e infló las redes en 45 oportunidades, un gran registro que le sirvió para regresar al fútbol colombiano y ponerse la camiseta de Atlético Nacional.
Publicidad
Después de casi dos años en el equipo ‘verdolaga’, (marcó 57 goles, jugó 91 partidos oficiales y consiguió dos títulos) Dayro Moreno se pondrá la camiseta de Talleres de Córdoba, equipo en el que espera dejar atrás sus polémicas y empezar a demostrar con goles.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados