Juan Fernando Quintero fue el refuerzo estelar en laLiga BetPlay 2025-I, tras fichar con América de Cali a inicio de semestre, sin embargo, según informan medios argentinos, el presente del volante en los 'escarlatas' no es bueno, ya que le deben gran parte de su salario.
El popular 'Juanfer' ha sido el 'líder del barco' de los dirigidos por el 'Polilla' Da Silva, tanto en el rentado local como en la Copa Sudamericana, no obstante, parece que el equipo no le ha cumplido al jugador con su parte.
Según informan diferentes medios y periodistas del sur del continente, Juan Fernando Quintero no está para nada satisfecho en América de Cali, pues supuestamente le deben por lo menos dos quincenas de su salario, lo que lo tiene muy molesto con los dirigentes del cuadro vallecaucano.
"Hay una serie de situaciones que acercan a Juanfer Quintero a River: 'Juanfer' no está conforme en América de Cali por un incumplimiento salarial, América no ve mal la salida del zurdo recuperando la inversión, la situación familiar de 'Juanfer' mejoró mucho, (Marcelo) Gallardo lo quiere", afirmó el periodista Iván Alvarenga.
Aunque esta información no ha sido tratada en nuestro país, lo cierto es que, en Argentina, toma cada vez más fuerza, y lo vinculan con un posible regreso aRiver Plate, como refuerzo para elMundial de Clubes.
Cabe recordar que su con América quedó pactado hasta diciembre del 2027, y el colombiano afirmó que, hizo un acuerdo con la 'academia' para no volver al 'millonario' por lo menos en un año.
“De alguna u otra forma, cuando se abre el mercado, siempre está el nombre de uno relacionado. Para nadie es un secreto que hicimos un pacto de caballeros con Diego, Sebastián, la gente de Racing. La verdad que estoy agradecido. Hoy estoy en un gran club (América), compitiendo internacional, miraremos que pasa en el futuro", dijo el volante paisa, al medio 'ESPN', semanas después de su fichaje con el cuadro del Valle del Cauca.
¿Cuánto es el sueldo de Juan Fernando Quintero en River?
El colombiano llegó tuvo un alto costo en su ficha, el gran nivel que mostró en Racing fue determinante, además de aportar de gran manera a conquistar la Copa Sudamericana del 2024.
En consecuencia, América no solo logró ficharlo, sino que además asumió el reto de cubrir su elevado salario, convirtiéndolo en el jugador mejor pagado del fútbol colombiano. Ese devengo sería de 950 millones de pesos, repartidos entre el club que se encarga de desembolsar de 340 millones, mientras que los 610 restantes: son repartidos entre patrocinadores que pactaron pagarle lo demás.