El protagonismo de los jugadores latinoamericanos en la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos está asegurado en el Partido de las Estrellas con la presencia de 13 seleccionados, incluidos tres colombianos y otros tres argentinos, junto con el español Carles Gil.
La MLS dio a conocer este miércoles la lista oficial de 28 jugadores, que estarán en el partido a disputarse el próximo 25 de agosto, en el Banc of California Stadium, la casa del LAFC, contra el equipo All-Star de la Liga MX, en lo que será el nuevo formato del encuentro anual que marca la mitad de la temporada en la MLS.
La lista final quedó configurada después que 13 futbolistas fueron elegidos por el voto popular, los medios de comunicación y los propios jugadores de la liga.
Publicidad
Otros 13 los eligió directamente el entrenador del LAFC, Bob Bradley, que será el que dirija el equipo All Star de la MLS, mientras que otros dos jugadores fueron seleccionados por el comisionado de la MLS, Don Garber.
El diverso grupo de jugadores tiene raíces de 14 países diferentes, incluidos siete latinoamericanos encabezados por Colombia, Argentina, México, Perú, Brasil, El Salvador y Uruguay, además de España Portugal, Canadá, Camerún, Croacia, Hungría y Estados Unidos.
Publicidad
Colombia estará representada en el partido por el centrocampista Eduard Atuesta (LAFC) y su compañero de equipo el defensa Jesús Murillo, junto a Yeimar Gómez, de los Seattle Sounders.
Argentina tendrá a los delanteros, Gustavo Bou (New England Revolution), Lucas Zelarayán (Colombus Crew) y Emanuel Reynoso (Minnesota United).
Perú presenta a dos representantes en la lista con el arquero Pedro Gallese (Orlando City) y el delantero Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), líder goleador de la MLS con 11 tantos.
México también contará con dos representantes como son los veteranos delanteros Carlos Vela (LAFC) y Javier "Chicharito" Hernández (Los Angeles Galaxy).
Publicidad
Completan la lista de los jugadores latinoamericanos Paulo (Seattle Sounders), de Brasil; Alex Roldán (Seattle Sounders), de El Salvador y Diego Rossi (LAFC), de Uruguay.
Publicidad
El hermano de Alex Roldán, Cristian, que también juega con los Sounders y a nivel de selección representa a Estados Unidos, se encuentra en la lista de los All-Stars de la MLS.
Al igual que otros dos jóvenes valores del fútbol de la MLS, los estadounidenses mexicanos, el defensa Julián Araujo, de 19 años, del Galaxy, y el delantero Ricardo Pepi, de 18, del FC Dallas, elgidos por el entrenador Bradley.
España tendrá de representante a Carles Gil, centrocampista del New England Revolution, líder de asistencias de la MLS con 15 pases de gol y Portugal al veterano exinternacional Nani (Orlando City SC), que lidera a su equipo con ocho goles.
Los jugadores seleccionados representan a 15 equipos diferentes de los 26 que conforman la liga, y los Sounders serán lo que tengan mayor representación con seis futbolista, seguido por el Revolution, con cuatro.
Publicidad
Ambos equipos son los actuales líderes en sus respectivas Conferencias del Oeste y el Este.
Publicidad
Las elecciones del Comisionado para el All-Star 2021 fueron el canadiense Tajon Buchanan (22 años) y Cade Cowell (17 años), dos de las estrellas emergentes más sobresalientes en la MLS.
Buchanan ha registrado tres goles y tres asistencias en 12 partidos con New England esta temporada, mientras que el estadounidense de raíces mexicanas Cowell se convirtió en el primer jugador en sumar cuatro goles y cuatro asistencias al comienzo de la temporada de 2021.
Mientras que los héroes de la gran final de la Copa Oro 2021, el defensa Miles Robinson, del Atlanta United, en el arquero Matt Turner, del Revolution, que ayudaron a Estados Unidos a ganar por 1-0 a México, en la prórroga, también está entre los seleccionados después que fueron elegidos por el entrenador Bradley.
El partido All-Star se ha convertido en el último proyecto de colaboración que han establecido las ligas de la MLS y MX para que el fútbol mexicano esté compitiendo permanentemente en Estados Unidos, donde la asistencia de espectadores genera ganancias millonarias a ambas partes.