El volante ‘xeneize’, quien no juega desde el 8 de abril del presente año por una lesión de la cual ya se recuperó, es jugador importante en el esquema del entrenador argentino, que este miércoles jugará un partido decisivo frente a los colombianos.
Junior recibe este miércoles a Boca Juniors, a las 5:15 p.m., en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, por Copa Libertadores, en un duelo que define que equipo avanzará a los octavos de final de la competición continental.
Lea acá: Colombia está entre las 13 selecciones favoritas para ganar el Mundial de Rusia 2018
El colombiano Edwin Cardona no ha podido jugar con Boca Juniors desde el 8 de abril pasado, por un desgarro que sufrió en su muslo derecho y sería una de las novedades frente al equipo que dirige Julio Comesaña.
Su último partido con la camiseta de Boca fue cuando cayó 1-2 frente a Defensa y Justicia, en la Superliga de Argentina.
Y ahora, en territorio colombiano Boca Juniors tendrá que poner ‘toda la carne en el asador’ si quiere sacar un buen resultado.
Cardona es fundamental en la titular de Guillermo Barros Schelotto y este lunes realizó en forma normal el entrenamiento junto a sus demás compañeros, pensando en la visita a los 'tiburones'.
“La inclusión de Cardona, definirá cómo jugará Boca contra Junior. Sí, hasta ese punto llega su importancia para el equipo” aseguró el diario argentino ‘Olé’.
En caso de que Cardona sea inicialista con Boca frente a Junior, es muy probable que Carlos Tévez juegue solo como delantero, el colombiano iría de extremo izquierdo y Cristian Pavón, de extremo derecho.
Pero, si el técnico decide reservar al '10' ‘xeneize’, ya que lleva 17 días recuperándose de la lesión, jugaría Ramón 'Wanchope' Ábila y juntó a él estaría Pavón y Tévez arrancaría un poco más retrasado.
Boca y Junior se encuentran en el grupo H, que es liderado por Palmeiras, club que ya se clasificó a la siguiente ronda de la Libertadores, con 10 unidades, mientras los colombianos son segundos con seis puntos y el elenco argentino con cinco. Alianza Lima es último en la tabla con un apenas un punto.
Es por ello, que el partido de este miércoles entre Junior y Boca es tan importante, ya que, el equipo ganador de este encuentro estaría más cerca de pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Lea acá: Thomas Müller: "El árbitro no debe sentir la presión y tiene que pitar bien"
Así está la tabla del grupo G en la Copa Libertadores