Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Edwin Cardona vuelve a ser relegado por Fernando Gago y se prevé una inminente salida de Racing

Luego de ser detenido por alcoholemia, Edwin Cardona perdió el respaldo de su entrenador y nuevamente lo dejó fuera de la lista de convocados, para enfrentar a Lanús, por Liga Argentina.

Edwin Cardona, mediocampista de Racing
Edwin Cardona, mediocampista de Racing
Getty Images

El director técnico de Racing de Avellaneda, Fernando Gago, consolida su postura frente a Edwin Cardonay lo relega nuevamente de la lista de convocados para el partido frente a Lanús, luego de dar positivo en un control de alcoholemia mientras manejaba su auto.

El volante colombiano acordó su llegada a finales de 2021, con Racing en 3.300.000 dólares entre la mitad de la ficha y su salario, cifra total a pagar si el jugador completa el contrato hasta diciembre de 2024. Según el diario ‘Olé’, de irse en diciembre, el club habrá pagado algo más de 1.000.000 de dólares por él.

Desafortunadamente, en esta nueva etapa de su carrera deportiva, no ha podido plasmar las grandes actuaciones en el pasado, hecho que lo ha distanciado de la hinchada y la dirigencia cada vez más.

La indisciplina, mal estado físico, bajo rendimiento y, con lo sucedido el jueves pasado, donde fue descubierto por efectivos policiales con un grado de alcoholemia del 1.8 g., mientras conducía su auto, casi que sella su inminente salida del club de Avellaneda, informó ‘Olé’.

Publicidad

Días antes de encontrar a Cardona en estado de alcoholemia y ser sometido a repetir nuevamente el curso para volver a conducir, su entrenador, Fernando Gago, lo había respaldado, frente a su mala situación futbolística: "Yo creo en el buen futbolista. Edwin es un tipo de selección y todos en algún momento hemos pasado situaciones adversas, a mí me ha tocado con lesiones, pero no tengo duda que el buen jugador siempre lo puede revertir".

Ahora, la situación es diferente y el volante parece no tener respaldo dentro de la institución, pues desde ese evento, fue relegado de las convocatorias del club, y según información dada por ‘Olé’, el colombiano no volverá a jugar con Racing en lo que queda de temporada.

Publicidad

Frente a Lanús, este miércoles a las 5 de la tarde, el entrenador argentino relegó nuevamente al cafetero de la lista de convocados, como la jornada pasada, contra Colón. Con la lesión de rotura de ligamento cruzado, en la rodilla izquierda de Emiliano Vecchio, uno de los jugadores más importantes y determinantes del conjunto de Avellaneda, le podían abrir una vacante a Cardona, pero esta situación termina confirmando una inminente salida en diciembre.

Según lo informó ‘Olé’, el club recibió sondeos por Edwin desde Colombia, con Atlético Nacional de Medellín, una institución que había ido por el volante a finales de 2021, pero Cardona terminó decidiendo por Racing,

  • Publicidad