
Las esperanzas de Brentford, Brighton, Bournemouth y Fulham de estar el año que viene en Europa se evaporaron este sábado cuando el Crystal Palace ganó la FA Cup.
Estos cuatro equipos dependían de un triunfo del Manchester City para que se liberar la plaza que da acceso a Europa y, por lo tanto, el octavo clasificado en la Premier League iría a la Conference League.
Sin embargo, la victoria de los 'Eagles', que levantaron su primer título en 164 años, provoca que sean los de Oliver Glasner los que se ganen el derecho a estar en al Europa League y tanto Brentford, como Brighton, Bournemouth y Fulham se quedan sin alicientes para las dos últimas jornadas de liga.
European nights at Selhurst Park 🥰@EuropaLeague 🤝#CPFC pic.twitter.com/AzEfPkJkKJ
— Crystal Palace F.C. (@CPFC) May 17, 2025
Un título para la historia
Publicidad
El héroe del Crystal Palace, Eberechi Eze, se quedó sin palabras tras marcar el gol de la victoria, que permitió a los Eagles vencer al Manchester City por 1-0 y ganar la FA Cup el sábado.
El tanto del internacional inglés en el minuto 16 ayudó al Palace a conseguir su primer gran trofeo en los 119 años de historia del club.
Publicidad
"Es especial. No sé qué decir", dijo Eze.
"Nos hemos enfrentado a un equipo que ha sido el mejor del mundo durante tanto tiempo. Demostrar ese tipo de espíritu, esa energía", añadió el jugador de 26 años.

El Palace tuvo que esperar a que la suerte se apoderara de él, ya que el portero Dean Henderson tuvo la fortuna de evitar una tarjeta roja temprana por tocar un balón fuera del área.
Henderson también detuvo un penalti de Omar Marmoush en la primera parte, pero el City no logró aprovechar su dominio de la posesión.
Publicidad
"Simplemente no podía respirar. Mantienen el balón tan bien", dijo Eze sobre el rápido comienzo del City.
También sabemos que cuando nos enfrentamos a su área tenemos que aprovecharlo al máximo y estamos agradecidos de haberlo hecho hoy, porque no es fácil.
Publicidad
La victoria significa que el Palace también jugará en competición europea por primera vez la próxima temporada, clasificándose para la Europa League.