Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma levantaron título y festejaron, con bandera al hombro

Los dos colombianos dejaron en alto nuestro país y bandera, haciendo historia y dejando sus nombres en las páginas doradas del Crystal Palace.

Daniel Muñoz y Jefferson Lerma son campeones de la FA Cup, con el Crystal Palace.
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma son campeones de la FA Cup, con el Crystal Palace.
Foto: X del Crystal Palace.

Este sábado 17 de mayo quedará guardado para siempre, en toda la historia del Crystal Palace y sus hinchas, quienes no caben de la dicha por el primer gran título, en 164 años de historia.

Y como ‘cereza del pastel’, es importante destacar que esta gesta fue protagonizada por dos figuras colombianas, quienes ya dejaron huella en el club y el mismo fútbol inglés.

Uno de ellos es Daniel Muñoz, quien puso la asistencia en el único gol, con el que el Crystal Palace venció 1-0 al Manchester City en Wembley, por la gran final de la FA Cup. El lateral colombiano, además de ser una de las figuras, también fue elegido como mejor jugador del encuentro.

Y es que, de no ser por el VAR que invalidó el 2-0 debido a un fuera de lugar, Muñoz también hubiera cerrado el juego con una anotación a su favor.

Publicidad

Pero el protagonismo no solo paso por él, pues Jefferson Lerma también fue importante, ingresando a los 61 minutos de partido, para dar ese equilibrio y solidez defensiva en el centro del campo.

Al final, ambos aparecieron con la bandera de Colombia, tanto levantando el título, como en la vuelta olímpica, protagonizando una imagen que ya es tendencia y motivo de orgullo en las redes sociales.

Publicidad

Los colombianos derrocaron el imperio 'ciudadano'

El Crystal Palace conquistó la Copa de Inglaterra, el primer título en sus 164 años de historia, con una victoria por 1-0 y dejó al Manchester City con una temporada en blanco, la primera desde 2017.

Los 'Eagles', más ruidosos, con más hambre y con un Dean Henderson espectacular que incluso paró un penalti, superaron a los de Pep Guardiola, que siguieron con la tónica de la temporada y flojearon en el momento decisivo.

Este es el primer gran trofeo para los londinenses en 164 años de historia y un premio al gran proyecto que ha construido Oliver Glasner desde que aterrizó en Selhurst Park en febrero de 2024. Ha salvado al Palace dos temporadas consecutivas, lo ha sostenido en la media tabla y le ha dado el tan ansiado entorchado.