River Plate no está bien económicamente y la salida de jugadores es el alivio que buscan, aunque perdería varias de sus figuras. Entre ellos, los futbolistas colombianos que están en el plantel profesional. Los argentinos analizan la situación de Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal.
Críticas para Roger Martínez: “El delantero de 11 millones de dólares que menos aporta goles”
El primero de la lista es el volante antioqueño quien a falta de confirmación oficial por parte del club, ya es parte del Shenzhen, de China.
“Juan Fernando Quintero viajó y ya se despidió de Núñez y viajó a Miami como escala previa porque su traspaso al Shenzhen de China está cerrado en alrededor de 10.000.000 de dólares limpios para River pese a que la operación aún no fue oficializada”, escribieron en el diario ‘Olé’.
Publicidad
De otro lado está el goleador del campeonato argentino en la temporada anterior, Rafael Santos Borré, quien se siente listo para volver a Europa.
James Rodríguez y una rebaja considerable en su salario: no sería de los mejores pagos en Everton
Publicidad
“Está con ganas de hacer las valijas para volver al fútbol europeo y tiene todas las condiciones para conseguir ese objetivo, no sólo por su alto rendimiento en River las últimas dos temporadas sino, principalmente, por las cláusulas incluidas en su contrato. Así, si los previamente interesados en el Máquina como Lazio, Betis, Porto y Crystal Palace insisten con llevarse al goleador de la última Superliga”, afirmaron.
Por último, está Jorge Carrascal, quien estuvo cerca de irse al CSKA de Moscú, pero el club de la ‘banda cruzada’ no aceptó la oferta que hicieron por el cartagenero. Sin embargo, según uno de sus representantes otro equipo ruso viene por el joven futbolista.
"James Rodríguez es bienvenido, pero a Everton le vendrían bien jugadores de 22 años"
“River ya rechazó una oferta del CSKA de Rusia por el volante de 22 años porque le resultó insuficiente: era de seis millones de euros brutos de los cuales al club que le quedarían menos de cinco palos netos que, además, tendría que utilizar para saldar la deuda de tres millones con el Karpaty Lviv de Ucrania (500 mil por el préstamo de un año más 2,5 millones por la compra del 90% pase que concretó a principio de año y nunca pagó)”; finalizaron.
Publicidad
Con ese panorama, River Plate tendría altas posibilidades de quedarse sin jugadores colombianos para la temporada que viene, si las ofertas llegan y si las negociaciones se concretan.