El colombiano fue titular y disputó todo el partido disputado este martes en el estadio Olímpico de Roma. El bosnio Senad Lulic convirtió el único tanto del compromiso.
El jugador balcánico aprovechó una salida por la izquierda para batir de disparo raso y cruzado al meta de la Fiorentina, el polaco Bartolomiej Dragowski, en el minuto cinco el encuentro.
Pese a este gol tempranero, la Fiorentina, que se encontraba en un buen momento de forma y no perdía un partido desde el pasado 5 de noviembre, fue ya incapaz de al menos empatar la contienda.
Vea también: Jorge Sampaoli y un caso de “¿usted no sabe quién soy yo?”, contra policías argentinos
Publicidad
Los hombres entrenador por Simone Inzaghi, quintos en la Serie A, aunque con un partido menos, siguen en trayectoria ascendente tras la goleada al Crotone (4-0) en el campeonato, pese a no haber podido contar desde el inicio con su estrella Ciro Immobile, que se quedó en el banco aquejado de una gripe.
El goleador, no obstante, tuvo que saltar al campo en el minuto 26 para sustituir al ecuatoriano Felipe Caicedo, lesionado.
Publicidad
Vea acá: TOP 11: de los mejores futbolistas colombianos del exterior en el 2017
Tras el tanto, los romanos controlaron el partido en la primera parte, sin pasar muchos apuros atrás aunque también sin contar con ocasiones claras para ampliar diferencias.
El equipo entrenado por Stefano Pioli trató de reaccionar tras la pausa y lo intentaron con disparos de Veretout (48), Chiesa (64) y Babacar (80) pero no lograron empatar, pese a que los romanos se mostraron aún más pasivos que en los primeros 45 minutos.
El miércoles se conocerá al segundo semifinalista de la Copa, que saldrá del derbi lombardo entre el Inter y el Milan. Los otros dos encuentros de cuartos se disputarán la próxima semana.
Publicidad