Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

¡Hay Wilmar Barrios para rato!: el colombiano renovó con el Zenit hasta 2027

Así como lo anunció a través de sus redes sociales el mismo conjunto ruso, Wilmar Barrios renovó con el club hasta la temporada de 2026/27. ¡Extiende su legado!

Wilmar Barrios, jugador del Zenit de San Petersburgo.
Wilmar Barrios, jugador del Zenit de San Petersburgo.
Foto: Zenit.

Este jueves 31 de agosto ha sido una jornada bastante movida para Wilmar Barrios, y no solo por su convocatoria a la Selección Colombia para las Eliminatorias Sudamericanas, próximas a iniciar, sino que también porque selló su renovación con el Zenit de Rusia hasta el año 2027.

Según lo compartió a través de sus redes sociales el cuadro de San Petersburgo, el mediocampista colombiano seguirá vistiendo los colores del equipo por varias temporadas más, engrandeciendo de esa manera su legado en un equipo en el que ya sabe lo que es ser campeón en varias ocasiones.

¡Azule-blanc-azul ampliaron contrato con Wilmar Barrios! El acuerdo actualizado con el centrocampista colombiano está calculado hasta final de la temporada 2026/27”, indicó inicialmente el club ruso en su cuenta de Twitter, conformando la noticia, antes que el colombiano aterrice en Barranquilla para integrarse al grupo de trabajo liderado por Néstor Lorenzo.

Sumado a eso, Zenit le deseó los mejores éxitos y deseos a futuro al ‘cafetero’ en el futuro con la institución: “Estimado Wilmar, ¡enhorabuena por la ampliación del contrato y le deseamos que continúen las gloriosas tradiciones ganadoras en el Zenit!”.

Publicidad

Y es que, cabe recalcar que Barrios ya está cerca de completar cuatro años en el equipo de San Petersburgo, pues, después de su paso por el Deportes Tolima y Boca Juniors, en febrero de 2019 el colombiano arribó a tierras rusas, siendo esta su primera experiencia en el ‘viejo continente’.

"Con cuatro años y medio en el club el centrocampista ha disputado 156 partidos en los que marcó tres goles y dio 10 asistencias. Junto al equipo de San Petersburgo, el colombiano ganó cinco veces la liga, levantó la Copa de Rusia y cuatro Supercopas. ¡Todos en el Zenit felicitan a Wilmar por su renovación y le desean aún más éxitos con la camiseta del equipo”, destacó el cuadro ruso al colombiano, en su página web.

Publicidad

Sin oportunidad de Champions League

A pesar de ser el reciente campeón de la liga de Rusia con el Zenit, cabe resaltar que Wilmar Barrios está inhabilitado por ahora de jugar alguna competencia internacional en el ‘viejo continente’.

¿La razón? El problema político entre Rusia y Ucrania, que hizo tomar drásticas medidas a las diferentes organizaciones en el fútbol mundial, dentro de las cuales resalta excluir por completo a equipos rusos tanto de Champions, como de Europa y Conference League.

Por lo que, de no cambiar la situación, el mediocampista colombiano no volverá a tener roce continental como mínimo hasta 2027, año en el que finaliza su vinculación contractual con Zenit.

Publicidad

  • Publicidad