El volante colombiano está teniendo una regularidad interesante con el equipo de Jupp Heynckes, algo que cuenta en la Selección Colombia de José Pékerman.
James Rodríguez tuvo un auspicioso arranque de temporada 2018 jugando con Bayern Múnich, la Bundesliga, en la que poco a poco se ganó un espacio en la nómina base después de llegar procedente del Real Madrid, de España.
Tras casi seis meses de su llegada, al creativo colombiano se le ve cada vez más integrado a su equipo, que de la mano de Jupp Heynckes, marcha en lo más alto de la tabla de posiciones de la Liga de Alemania.
Y lo más importante es que Bayern tiene a James como una pieza importante en su andamiaje y generando sociedades en la cancha con jugadores como Thomas Müller y Robert Lewandowski.
Publicidad
En enero, el club 'bávaro' disputó dos juegos amistosos, en los que el colombiano Rodríguez jugó solo 45 minutos en cada compromiso, igual que toda la nómina, ya que el técnico quería ver a todos sus pupilos en acción.
Lea acá: Las estadísticas de la Eliminatoria muestran lo vital que es Juan Cuadrado para Colombia
Publicidad
En el primer duelo, contra el Al Ahli, de Arabia Saudita, James se reportó con asistencia para el primer gol de su equipo, que lo convirtió Sandro Wagner.
Para la segunda parte fue sustituido y un marcador de 6-0 a favor del elenco alemán, dio fe de la diferencia de nivel entre estos dos rivales.
En el segundo juego, contra Sonnenhof Grobaspach, equipo de la Tercera División alemana, el Bayern se impuso por 5-3 y nuevamente James hizo parte del equipo que comenzó el partido.
Ya en la reanudación de la Liga, Bayern Múnich se impuso por 1-3 en su visita al Bayer Leverkusen, con gol y asistencia (a Frank Ribery) del zurdo cucuteño, por la fecha 18, quien disputó todo el compromiso.
Publicidad
Posteriormente, el Bayern recibió en su estadio al Werder Bremen, equipo al que venció por 4-2. La cuota 'cafetera' se hizo presente con dos asistencias (a Lewandowski y a Müller), en el compromiso en el que también estuvo presente durante todo el tiempo.
Lea acá: “Con Quintero nunca tuvimos problemas de sobrepeso”: preparador físico que lo tuvo en DIM
Publicidad
La única oportunidad en la que el técnico Heynckes, quien ha elogiado al número 11 del Bayern, no contó con James Rodriguez en lo que va del año, fue contra Hoffenheim, el pasado 27 de enero.
En un vibrante encuentro y tras una vigorosa reacción, los 'bávaros' se impusieron con un marcador final de 5-2.
Ahora, para James Rodríguez y para Bayern siguen tres partidos por Liga (Mainz, Shalke 04 y Wolfsburgo) y uno por Copa de Alemania (Paderborn), antes de enfrentar al Besiktas el próximo 20 de febrero, en duelo de ida de los octavos de final de la Champions League.
El primer mes de 2018, el año del Mundial de Rusia, resultó fructífero para James, quien es nuestra principal figura en la Selección Colombia de mayores.
Publicidad