James Rodríguez no vive un gran presente en el Al Rayyan de Qatar, donde jugó muy poco en la pasada temporada y está lejos del nivel que lo llevó a estar en equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich.
En medio de su manifiesta intención de dejar el conjunto asiático por uno que le represente mayor competitividad y la incertidumbre de cuál será su futuro, el volante de la Selección Colombia sigue ostentando una cifra muy especial, que es recordada en uno de sus anteriores clubes.
Se trata del Mónaco, de Francia, donde no solo compartió con su compatriota y amigo Falcao García, sino que también se ganó un nombre y de hecho luego de eso llegó al Real Madrid.
En el cuadro monegasco disputó 38 partidos e hizo diez goles, pero a pesar de que no duró mucho tiempo, dejó una marca muy importante.
Publicidad
El mediocampista fue hasta este sábado la segunda venta más cara del club, con 75 millones de euros, cuando fue transferido al Real Madrid. Esta cantidad fue superada por el fichaje del francés Aurélien Tchouaméni, también a la 'casa blanca', con 80 millones de euros
De lejos, el jugador que le dejó más dividendos al Mónaco luego de su venta fue Kylian Mbappé, que fue transferido al París Saint-Germain por 180 millones de euros.
Publicidad
James Rodríguez ha comentado que su intención es volver al fútbol europeo, donde supo brillar campañas atrás. Para ello, su agente, el portugués Jorge Mendes ha puesto su nombre en la mesa de varios equipos.
¿En qué equipos podría estar James Rodríguez en la próxima temporada?
Galatasaray de Turquía y el Valencia del fútbol de España son dos de los clubes con los que se le relaciona al nacido en Cúcuta, que por ahora no tiene un destino claro para ir, luego del mercado de fichajes en Europa.