El volante colombiano estuvo durante los 90 minutos en la derrota del equipo alemán 1-2 frente al Real Madrid, en la ida de la semifinal de la Champions jugada este miércoles.
James Rodríguez fue inicialista y jugó todo el partido, en la dolorosa caída 1-2 de Bayern Múnich contra Real Madrid, en el estadio Allianz Arena, que tuvo sus tribunas colmadas de público.
La historia tanto de James como de sus demás compañeros de equipo se partió en dos. Una buena actuación en el primer tiempo y el descenso en el nivel en el complemento, cuando Marco Asensio anotó el segundo gol para los ‘merengues’.
Lea acá: James Rodríguez y sus 90 minutos en la derrota 1-2 de Bayern Múnich con Real Madrid
Con ese panorama, en los 45 minutos iniciales, el colombiano corrió, metió la pierna, ayudó en marca y se desdobló en ataque.
Además de eso, James Rodríguez se convirtió con sus lanzamientos de cobro de costado en una variante de ataque para Bayern.
Y lo mejor, en el minuto 27, el astro colombiano habilitó con un pase al espacio libre a Joshua Kimmich, quien entró al área para definir cruzado, para poner a festejar a los seguidores del cuadro dirigido por Jupp Heynckes.
Lea acá: A pesar de la asistencia de James Rodríguez, Bayern Múnich perdió 1-2 con Real Madrid
Sin embargo, antes de la finalización de la etapa inicial, llegó la igualdad de Real Madrid por intermedio de Marcelo.
Ya en el segundo tiempo, Rodríguez Rubio siguió en el terreno de juego del Allianz y llegó la segunda anotación del Real Madrid en una salida rápida de los españoles que finalizó bien Marco Asensio.
Ahí, el reloj marcaba el minuto 56 y fue un duro golpe que Bayern trató de asimilar, atacó y se fallaron las posibilidades claras de anotar. Entonces, James Rodríguez quiso tener la iniciativa; pero ya sin el ímpetu de la etapa inicial del compromiso de Champions.
Lea acá: Gareth Bale dice que le gustaría ir a Bayern Múnich, el mismo día de la 'semi' de Champions
Una buena habilitación para Ribery y otro par de ejecuciones de costado, fueron el último aporte y esfuerzo del número ‘11’ para buscar la igualdad, que nunca llegó en Múnich.
Ahora, Bayern Múnich deberá pasar la página y poner la mira en el duelo de vuelta del próximo 1 de mayo, en Madrid, para buscar la remontada con el objetivo de clasificar a la final de la Champios, del 26 del mismo mes en Kiev.