Según el entrenador, anhelaba tener delante a algunos de los croatas considerados entre los mejores jugadores como los centrocampistas Ivan Rakitic, del Barcelona, y Luka Modric y Mateo Kovacic, del Real Madrid, entre otros.
El colombiano Juan Carlos Osorio, ténico de la selección mexicana de fútbol, considera "lamentable" que Croacia no vaya a alinear a sus mejores figuras el martes en el amistoso entre ambos cuadros.
"Me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos", dijo el entrenador al llegar a Dallas, sede del encuentro.
"Lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival", dijo.
Vea acá: ¡Selección Colombia clasificó al Mundial Femenino Sub-17!
Publicidad
Osorio dirigió este domingo el entrenamiento del "tri" en San José, California, después de lo cual el equipo viajó a Dallas, donde el martes cumplirá su segundo amistoso de la fecha FIFA, tras derrotar por 3-0 a Islandia.
Hace dos días Miguel Layún convirtió dos goles y Marco Fabián uno para guiar a México al triunfo sobre los islandeses, en un encuentro en el que el marcador no reflejó lo sucedido en la cancha porque los europeos se plantaron bien y fueron un duro rival.
Este lunes México hará su último entrenamiento antes de enfrentarse a los croatas con sus figuras disponibles excepto el centrocampista Héctor Herrera, quien causó baja por una lesión y viajó a Portugal para incorporarse a su equipo, el Oporto, y continuar sus trabajos de recuperación.
Lea acá: ¿Cuáles jugadores deberían ser vistos y tener minutos en Colombia frente a Australia?
Publicidad
Los duelos ante Islandia y Croacia forman parte de la última parte del adiestramiento del equipo para el Mundial, en el que México jugará sus tres primeros partidos en el grupo F frente al campeón Alemania, a Suecia y Corea.
México se clasificó a los octavos de final en cada una de las últimas seis Copas Mundiales, pero en ninguna avanzó a cuartos, lo cual pretenderá lograr este año Osorio en Rusia.