El entrenador colombiano de la selección de México afirmó este jueves en rueda de prensa que se ha puesto como objetivo estar entre los cuatro mejores del torneo, que comenzará el 17 de junio.
"Me ilusiono con la posibilidad de estar en semifinales", dijo Osorio en conferencia de prensa sobre la Confederaciones, competencia en la que México participará en el Grupo A como rival de Portugal, Rusia y Nueva Zelanda.
"Es un grupo muy competitivo y el torneo es de élite", añadió el entrenador al comprometerse a consumar la clasificación directa a la Copa del Mundo del próximo año.
"Pensamos en la calificación al Mundial", dijo Osorio en relación a la eliminatoria de la Concacaf, que el Tricolor retomará el próximo 24 de marzo como local ante Costa Rica.
Publicidad
"Respetemos la historia del estadio Azteca y de la selección nacional", dijo el colombiano al reconocer sin embargo que México ha perdido el aplastante dominio que tuvo en otras épocas en su tradicional sede.
"La Selección tenía una ventaja sobre los rivales que venían a jugar a la altura de la Ciudad de México, eso iba ligado con el hecho de que la mayoría de los jugadores participaban en México. Ahora nuestros jugadores juegan a diferentes alturas y ya no es una ventaja", explicó Osorio.
Publicidad
Además de la eliminatoria mundialista y de la Confederaciones, el estratega colombiano llevará a México a la Copa Oro, pero lo hará con una nómina distinta a la que presentará en Rusia-2017.
"A la Copa Confederaciones van los jugadores más consolidados”, dijo Osorio que se comprometió a armar otro grupo de "buen nivel" para enfrentar el compromiso de selecciones de la Concacaf, pero descartó que el Guadalajara adopte la identidad de selección nacional para ese torneo.