En la noche de este domingo,River Plate y Rosario Central disputaron un partido correspondiente a la fecha 26 del campeonato de fútbol de Argentina. Y este duelo finalizó 1-2 a favor del equipo dirigido por Carlos Tevez. Esto en la propia cancha del estadio Monumental, de la ciudad de Buenos Aires.
Sin embargo, más allá de esto, el protagonismo se lo llevó Juan Fernando Quintero por diferentes razones. En primer lugar, debido a su expulsión en el minuto 57 del segundo tiempo luego de empujar al árbitro del partido en una inusual y sorprendente comportamiento.
Y, además, porque también se le vio muy conmovido por la despedida de su entrenador Marcelo Gallardo, quien recientemente anunció su salida del equipo ‘millonario’ y que este 16 de octubre dirigió su último partido en el estadio Monumental.
Tras este duelo contra Rosario Central, los aficionados ovacionaron a Gallardo y todos los jugadores y dirigentes de River Plate se quedaron sobre el césped para despedirlo. Quintero fue uno de los que derramó lagrimas por la partida del 'Muñeco'.
Publicidad
Acá el video del conmovedor momento de Juan Fernando Quintero llorando en la despedida de Marcelo Gallardo en el Monumental:
La emoción y las lágrimas de Juanfer Quintero en la despedida de Marcelo Gallardo. pic.twitter.com/IM1jz3GckD
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) October 17, 2022
Pero además de eso, Quintero Paniagua fue el encargado de leer una carta en la que se le dio un agradecimiento total a Gallardo, quien marcó toda una época en el conjunto 'millonario' en el tiempo que tuvo.
Publicidad
Así el antioqueño expresó, en la antesala del compromiso, que "Querido Marcelo Gallardo: los acá presentes venimos a decirte gracias. Gracias por honrar esta tribuna y gracias por la corbata de Labruna. Gracias por ganar, golear y gustar, y gracias desde la platea y la popular. Gracias por formar jugadores, gracias desde todas las filiales. Gracias por tus ideales y gracias desde todas y todos los que enseñamos y soñamos creer. Gracias desde el club que te vio nacer y gracias por enseñarnos a creer. Gracias por hacer el respeto del manto sagrado y gracias eternas por tu legado. Gracias por cada proeza y gracias por vivir y jugar con grandeza. Gracias desde la San Martín, la Belgrano, la Sívori y la Centenario, y gracias por meterte contra Gremio en el vestuario. Gracias por los 14 títulos, por la gloria y gracias por el inolvidable capítulo de nuestra historia. Gracias por el 9 de diciembre y gracias por esa emoción que vivirá para siempre. Gracias por asomarte al balcón esa tarde que le ganamos a Boca y gracias por esa alegría de ganarle a Boca y salir campeón".