Las lesiones y molestias físicas le han impedido a los futbolistas colombianos del Atalanta, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, brillar como en anteriores temporadas con la camiseta del cuadro de Bérgamo. Si bien el segundo ya se recuperó de sus dolencias físicas, el que ahora le preocupa a Gian Piero Gasperini, entrenador del 'azul y negro', es el oriundo de Santo Tomás, Atlántico.
En las últimas horas la prensa de Italia asegura que Luis Fernando Muriel presenta una molestia bastante seria y podría perderse lo que resta del 2022. Incluso, el medio 'La Gazzetta dello sport' tituló "'Gas' pierde a Muriel para el gran partido contra el Nápoles: lesión en el aductor ¿De vuelta el 2023?".
Complementa el tabloide del país europeo, citando a su vez al Atalanta, que el delantero atlanticense tras una serie de "pruebas instrumentales a las que fue sometido mostraron una lesión parcial de la inserción proximal del tendón común del aductor derecho - dijo Atalanta -. Los tiempos de recuperación actualmente no son cuantificables y dependen de la evolución clínica del jugador".
Agrega, de otra parte, 'La Gazzetta dello sport' que Muriel Fruto "corre el riesgo de volver a ver la cancha en 2023" luego de la "pausa por el Mundial" de Qatar, que empieza el 20 de noviembre.
Publicidad
Así las cosas, el delantero tomasino que inició su carrera deportiva en el Deportivo Cali no estaría en el partido contra el cuadro napolitano, que será este sábado 5 de noviembre, a partir de las 12:00 del día, hora de nuestro país y que corresponde a la fecha número trece de la Serie A italiana.
De igual manera, Luis Fernando Muriel no estaría con el Atalanta en el partido contra el Lecce, del próximo miércoles 9 de noviembre y del 13 del mismo mes contra el Inter de Milán; todos por el campeonato de Italia.
Publicidad
El delantero, de 31 años, no pudo actuar con su equipo en el compromiso contra el Empoli por la fecha anterior, la doce, luego de haber sido en el expulsado frente a la Lazio.
Resalta la 'La Gazzetta dello sport' que en lo que va del año 2022, el también futbolista de la Selección Colombia sólo ha podido marcar un tanto, que fue frente al Udinese y que en total ha logrado convertir " en 99 oportunidades en la Serie A". Antes, en el mes de septiembre, Muriel se perdió el juego contra el Monza por un problema en la rodilla.