Cuca lo mandó a la cancha al 46 del segundo tiempo en el partido pasado, frente a Vasco da Gama. Ese hecho ha generado polémica entre los aficionados en Brasil.
Palmeiras ganaba 1-0 sobre Vasco da Gama (gol de Guerra) el domingo pasado, en la fecha 20 del fútbol brasileño, pero al minuto 88 le empataron (Escobar). La respuesta del técnico del ‘verdao’ fue mandar a la cancha al colombiano Miguel Borja, al minuto 91. El juego terminó así dos minutos después. La polémica estuvo a la orden del día y de la semana en Brasil.
El delantero colombiano, una de las máxima apuestas del club, aún no ha demostrado por qué llegó con rótulo de estrella y con el título del Mejor Jugador de América, tras ganar la Copa Libertadores con Nacional. Pero ¿ponerlo en los últimos dos minutos?
Cuca respondió y justificó el cambio: "Tengo que arriesgar. Iba a meter a Borja faltando 15 minutos, pero fue cuando hicimos el gol, entonces no tuve necesidad. El juego estaba bajo control, pero en una bola parada nos empataron. Me quedaba un cambio y tuve que arriesgar”.
Publicidad
Lea también: Falcao García no falla: marcó el gol del triunfo de Mónaco 0-1 sobre Metz
Además, explicó: “Él (Borja) no tomó la pelota, pero lo pudo haber hecho. La posibilidad de que hiciera un gol era mayor que la de un volante”.
Publicidad
Tras ese episodio, Borja entrenó normalmente durante la semana, mientras que en el fútbol europeo siguen las especulaciones sobre su posible llegada a Sampdoria o Marsella.
Lea también: Los recién llegados guían a Bayern Múnich hacia el triunfo en la primera fecha de Alemania