Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Nunca se había visto a un Falcao así: siete goles en los primeros cuatro juegos con su club

266829_falcaomonacofrancia270817afp_e.jpg
Falcao lleva siete goles esta temporada con Mónaco. AFP

Ni Porto, Atlético, Manchester United, Chelsea o el mismo Mónaco -en las temporadas pasadas- vivieron la descomunal racha del ‘Tigre’, que llega a la Selección como hombre récord.

Falcao García sigue reinventándose. Es un ejemplo sin comparación de cómo un atleta de alto rendimiento puede regresar a su máximo nivel tras una lesión. Desde que regresó a Mónaco, en 2016, no ha hecho más que superarse a sí mismo.

Este domingo anotó dos goles durante el triunfo del club monegasco -actual campeón francés- 6-1 sobre Marsella. Y es que con siete tantos en los cuatro primeros partidos, el arranque del colombiano es excepcional, pues nunca antes había conseguido tal registro en ninguna de las ligas europeas en las que ha estado. No lo hizo con Porto, Atlético, Manchester United, Chelsea o el mismo Mónaco -en las temporadas pasadas-.

Con el conjunto luso (2009-2010) anotó en las primeras cuatro fechas, pero de a un gol por juego. En la quinta no marcó. Al siguiente año, no convirtió en la primera presentación liguera.

Publicidad

En el 2011 debutó apenas en la tercera jornada con el Atlético de Madrid, mientras que al siguiente torneo no hizo gol en el compromiso inicial, pese a que en el segundo se destapó con tres; en el tercero, con dos; en el cuarto, con uno; y en el quinto, con otro. No marcó en la sexta fecha.

Durante su paso por Inglaterra, con Manchester United y Chelsea, apenas contó con algunos minutos.

Publicidad

Vea: “Estoy preparado para las decisiones que tome el profesor Pékerman”: Yimmi Chará  

Con su actual club, Mónaco, del que fue campeón de Francia el torneo pasado y tercer goleador (21) detrás de Édinson Cavani (35) y Alexandre Lacazette (28), tampoco había arrancado de tal forma como ahora. En el 2013 debutó con un gol y en la segunda fecha también hizo otro. Volvería a convertir en la quinta.

Su presente no sólo tiene a su equipo disputando el liderato con el poderoso PSG en Francia sino que ilusiona a la Selección Colombia con su olfato de cazador en el área para los juegos contra Venezuela y Brasil en la Eliminatoria.

Lea también: “James no podrá jugar contra Venezuela bajo ninguna circunstancia”: Bayern Múnich

Publicidad

  • Publicidad