
Portazo del Bayern Múnich por Luis Díaz resultó más fuerte que el del Barcelona
Cuando se esperaba que la escuadra alemana arremetiera duro para quedarse con el futbolista colombiano, su apuesta terminó siendo un balde de agua fría.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Luis Díaz sigue sin tener luces claras sobre su futuro, pese a que ya se unió a la pretemporada del Liverpool de Inglaterra, pues tiene contrato hasta 2027, pero está inconforme con sus condiciones salariales y no ha escondido su deseo por cambiar de club aprovechando que “el mercado se abrió”, como lo declaró recientemente.
Bajo esa luz, le han aparecido varios pretendientes, pero las ofertas por el guajiro han sido rechazadas por su actual equipo, que las considera muy bajas, pese a que el ‘cafetero’ no tiene cláusula de salida.
Y al no haber una cifra concreta para una posible negociación, el diario británico Echo asegura que la ambición que tiene el Liverpool con Díaz parte en los 100 millones de euros, ya que toma como referencia que Al-Hilal de Arabia Saudita ofreció esa suma por el portugués Bruno Fernandes, volante de 30 años de edad –2 más de los que tiene ‘Lucho’–, montó que no fue aceptado por el Manchester United, casa del lusitano.
Lo particular es que en el primer encuentro de preparación para la temporada 2025-2026 no hubo presencia de Díaz en el cuadro rojo, que empató 1-1 con el Preston North End, conjunto de segunda división.
Publicidad
Bajo este panorama, el guajiro espera que se aclare su situación si se tiene en cuenta que los plazos se acortan y las incógnitas sobre dónde jugará aumentan.
De acuerdo con el diario alemán Bild, el Bayer ofreció "52 millones de euros" por el colombiano más presuntas variables, siendo esta la oferta más baja hecha por él, ya que el Barcelona de España, inmerso en crisis económica, se mostró dispuesto a desembolsar 60 millones, mientras que Al Nassr de Arabia Saudita puso sobre la mesa 85 millones.
En consecuencia, el ‘Barça’ ahora le apunta al extremo británico Marcus Rashford, del Aston Villa de Inglaterra, en tanto que el Bayern busca al belga Leandro Trossard, del Arsenal de Inglaterra.
Publicidad
La necesidad del elenco ‘bávaro’ pasa por las recientes salidas de su plantel de hombres como los alemanes Leroy Sané y Thomas Müller, y el francés Mathys Tel.
“El Bayern necesita urgentemente refuerzos en ataque. ¡Trossard podría ser el próximo gran fichaje!”, cerró la publicación.
Bajo este panorama, la única opción del popular ‘Lucho’ para irse de Liverpool sería la de Arabia, donde estarían dispuestos a pagar lo que se pide por el colombiano.
Entre tanto, Díaz continúa en pretemporada con los ‘reds’ teniendo en la mira el partido de la Supercopa de Inglaterra, el 10 de agosto contra el Crystal Palace, y su debut en la Premier League, el 15 de agosto de local frente al Bournemouth.