Los cinco millones de euros por temporada que pagará el elenco alemán a los ‘merengues’ por el préstamo, más los cerca de 40 millones por una futura compra, no compensan los 75 millones que pagó el club blanco por el colombiano.
El diario ‘Sport’ recordó que una de las premisas del Real Madrid para este mercado de pases, era aprovechar el alto costo que tenían James Rodríguez y Álvaro Morata, para ‘cuadrar caja’ y así poder hacer una de sus rimbombantes contrataciones.
No obstante, la publicación recordó que una de las cláusulas que se estipuló cuando Mónaco vendió los derechos deportivos al Real Madrid, indicaba que por la participación del futbolista en Champions League, debía pagar un millón de euros por cada edición en donde participara el colombiano. Al final James disputó el campeonato en tres oportunidades por lo que su costó ascendería a los 78 millones de euros.
Sobre el final, el medio de comunicación indica que la opción de compra del Bayer Múnich por James, que estaría entre 35 y 40 millones de euros, más los diez millones cancelados por el préstamo, cubre algo más de la mitad de lo que le costó el colombiano al elenco madridista hace tres años, cuando se erigió como el máximo anotador del Mundial de Brasil 2014.
Publicidad