El extremo colombiano fue determinante para que el equipo argentino empatara 2-2 con Palmeiras, en Brasil, y dispute el título con River Plate.
Sebastián Villa sigue viviendo un 2018 lleno de alegrías en su carrera como profesional y este miércoles sumó una más, al conseguir con Boca Juniors la clasificación a la final más anhelada por los jugadores suramericanos, la Copa Libertadores.
Lea también: Barrios, Villa y Cardona jugarán la final de la Libertadores: Boca igualó 2-2 con Palmeiras
El joven atacante, quien brilló en Tolima y fue campeón de la Liga Águila-I, fichó por el elenco ‘xeneize’ para la presente temporada y se ha ganado un puesto en el privilegiado onceno titular de Guillermo Barros Schelotto.
Publicidad
Villa fue determinante en el empate 2-2 de Boca contra Palmeiras, aunque jugó todo el partido, tuvo más peso en el primer tiempo, cuando los argentinos lograron ponerse adelante en el marcador, y lo mejor, con una asistencia milimétrica del oriundo de Bello, Antioquia.
El jugador de 22 años desequilibró constantemente por la banda derecha, y le hizo un desgaste físico al lateral Diogo Barbosa, quien se notaba descontrolado con los ataques que generaba el colombiano.
Publicidad
Vea acá: La Libertadores 2018 tendrá sabor cafetero: cinco colombianos jugarán la final
Sebastián Villa bajó su rendimiento en el segundo tiempo, sin embargo, la pelota quieta fue herramienta clave, ya que, durante varios lanzamientos del duelo, el extremo se hizo cargo de cobrar y siempre generó peligro, demostrando su calidad en otras facetas.
Ahora, Villa, junto a Wilmar Barrios y Edwin Cardona, serán la cuota colombiana de Boca Juniors, que se enfrentará a River Plate, de Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré, en la finalísima histórica entre los dos equipos más representativos de Argentina, que se tendrán que medir en la final de la Copa Libertadores y que tendrá participación ‘cafetera’.
Descargue aquí completamente gratis la aplicación de Gol Caracol Resultados
Publicidad