Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Este lunes, en el Unipol Domus, Cagliari cayó 0-2 con el Lecce, por la fecha 25 de la Serie A de Italia 2025-26. Más allá de la derrota, las buena noticias corrieron por cuenta del colombiano Yerry Mina, quien volvió a jugar y disputó los 90 minutos. En la Selección Colombia, Néstor Lorenzo no le pierde la mirada.
Si bien en la primera parte hubo poca acción e igualaron 0-0, para el segundo acto, Lecce aceleró más y se llevó los tres puntos. Omri Gandelman abrió la cuenta al 64' con un cabezazo, tras un buen centro de Riccardo Sottil. Más tarde, al 76', Ylber Ramadani se lució con un remate de media distancia que sorprendió al arquero de los rojiazules.
Cagliari marcha en la casilla 13° con 28 puntos mientras que Lecce ocupa la posición 17 con 24 unidades.
Antes del encuentro, en la atención a medios, el DT de Cagliari, Fabio Piscane, había hablado de la relevancia del colombiano en la interna del grupo y reveló que sería inicialista, tal como ocurrió este lunes. "Yerry está bien, ha entrenado muy bien esta semana. Venía de disputar tres partidos en los que jugó los 90 minutos completos y más. Teníamos que gestionar su estado físico; incluso el descanso es entrenamiento. Mañana jugará sin duda; es natural que su liderazgo sea muy importante para nosotros. Le estamos apoyando para que tenga una buena temporada final y llegue al Mundial: más allá de su contribución al club, ese es su objetivo", dijo el estratega.
Cagliari ya se convirtió en el tercer equipo donde Yerry Mina ha tenido más acción. Cuatro goles, 5.187 minutos y 62 encuentros son sus registros con la camiseta rojiazul. Cabe recordar, que, el defensor de gran talla fue más regular en clubes como Independiente Santa Fe y Everton.