Como visitantes de los universitarios, uno de sus rivales más enconados, las Águilas vencieron por 0-1 en el partido de ida el pasado miércoles, y ahora sólo necesitan un empate como local para acceder a la fase de los cuatro mejores.
El entrenador de Pumas, Antonio Torres, buscará hacer daño con una propuesta ofensiva, pero deberá mantener el orden atrás porque América es un equipo con mucha capacidad para el contraataque y presenta una de las ofensivas más eficientes de la liga, liderada por el campeón de los goleadores, el ecuatoriano Christian Benítez.
Mañana habrá otro duelo rodeado de muchas expectativas, el Clásico del norte del país entre el Tigres, primero de la clasificación, y los Rayados de Monterrey, que pasaron en octavo puesto.
En su estadio, el miércoles los Rayados se impusieron 1-0 a Tigres que este sábado tratarán de buscar el triunfo con una ofensiva encabezada por los argentinos Emanuel Villa y Lucas Lobos.
Publicidad
Para Tigres la prioridad será ganar, pero necesitará no recibir goles porque en caso de empate las anotaciones como visitante decidirán el clasificado a semifinales y el equipo del entrenador Ricardo Ferretti no pudo convertir en casa de los Rayados.
Es un duelo parejo en el que Tigres irá por goles y Monterrey apostará a la paciencia para rescatar al menos un empate o si pierde que sea por un gol, siempre y cuando ellos no queden en cero.
Publicidad
El domingo concluirá la etapa de los ocho mejores con los duelos Atlas-Santos Laguna y Morelia-Cruz Azul.
Atlas sacó un empate en casa del Santos en la ida y es favorito para pasar a semifinales. Más complicado es el reto de Morelia que perdió 4-2 ante los azules, aunque convirtió un gol de última hora que mantiene vivas sus posibilidades de clasificarse. Las semifinales se jugarán la próxima semana.