El técnico del Atlético de Madrid se mostró confiado este martes y afirmó que su equipo está listo para afrontar el “lindo desafío” de remontar el 3-0 frente a Real y avanzar a la final de la Champions League.
"Confiamos en lo que nosotros somos capaces de hacer, confío mucho en mis futbolistas y no tengo ninguna duda de que mañana van a hacer un buen partido", dijo Simeone en la rueda de prensa previa a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.
El Atlético lleva una semana motivando a la afición atlética, que se ha movilizado soñando con la gesta el miércoles, aunque el 'Cholo' advierte que hay que buscar un equilibrio.
"Lo emocional, si tiene un equilibrio con lo futbolístico, es el mejor camino para hacer un buen partido", afirmó el técnico ‘rojiblanco’.
Publicidad
"No quisiera ver nunca a un jugador mío que no sienta el partido emocionalmente, como el ambiente de una semifinal, como el partido lo pide", pero al final "es un partido de fútbol y hay que jugar la pelota".
Además consideró que no hace falta motivar a los jugadores, "la motivación aparece solamente con levantarse por la mañana y ver lo que hay por delante por jugar".
Publicidad
"No creo que sea un partido similar a otro, este miércoles tenemos un rival importantísimo que nos ha ganado 3-0 en su casa, que nos ha ganado dos finales (de 'Champions'). Está claro que es un lindo desafío", dijo.
El Atlético de Madrid buscará "empezar el partido fuerte, como todos los equipos que juegan en casa", advirtió el 'Cholo'.
Después, "considero que el miércoles hay que defender bien para poder estar muchos más minutos dentro del partido, y todo lo que sea defender bien y estar dentro del partido nos va a dar opciones para ir minuto a minuto en busca de lo que queremos que es pasar la eliminatoria".
El técnico ‘rojiblanco’ admitió que se enfrentan a un Real Madrid con una de las mejores plantillas del mundo con lo que han podido rotar y hacer descansar a sus jugadores, pero "nosotros ahí estamos intentando siempre cosas muy difíciles, pero que nadie nos va a quitar hasta que le árbitro pite el final".
Publicidad