"Todavía conservo mi estilo. Juego igual que lo hacía antes", señaló en una rueda de prensa en Londres el delantero, que admitió que "no entraba" en sus "planes" que el seleccionador Luiz Felipe Scolari volviera a contar con él para la ‘Canarinha'.
Aun así, "tuve una muy buena temporada el año pasado, por lo que hasta cierto punto era algo podía ocurrir. Me siento muy satisfecho con que esto se haya hecho realidad", comentó el jugador, que milita en el brasileño Atlético Mineiro tras haber pasado durante su carrera por el Flamengo, el Milan, el Barcelona, el París Saint-Germain y el Gremio.
"Me encanta haber vuelto a Europa después de haber jugado aquí durante tanto tiempo", afirmó Ronaldinho, que se mostró convencido de que Brasil "tiene todas las posibilidades de ganar el Mundial" de 2014, que disputará en casa.
Para el delantero, la "mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos" es un activo para el combinado de Scolari: "Yo soy el que tiene más experiencia en este equipo y haré lo que sea necesario para contribuir a lograr nuestro gran objetivo, el Mundial".
Publicidad
Scolari, que dirigió el Chelsea del magnate ruso Roman Abramóvich entre julio de 2008 y febrero de 2009, reconoció, por su parte, que todavía le "duele" haber rechazado una oferta para entrenar a Inglaterra, su rival de este miércoles, en 2006.
"Por supuesto que duele. Me habría encantado dirigir Inglaterra, como a cualquiera, pero cuando se puso sobre la mesa la opción todavía tenía contrato con la selección portuguesa y no quería romper mi compromiso", rememoró el técnico.
Publicidad
El entrenador brasileño recordó su etapa en Londres como una "época maravillosa" y subrayó que espera encontrarse mañana con Frank Lampard y Ashley Cole, dos de los jugadores a quienes dirigió en Stamford Bridge.
Scolari era el entrenador de la selección brasileña que ganó el quinto Mundial en 2002 y aseguró que aspira a levantar una vez más el trofeo en su segunda etapa como preparador de la ‘Canarinha'.
"Vamos a disputar 12 o 13 encuentros en 2013 y es importante que el equipo se asiente. Queremos que los aficionados se sientan fascinados por nuestro gran reto, volver a ser campeones en 2014", afirmó el entrenador.