El partido fue disputado, con los nervios a flor de piel y varios encontronazos entre los jugadores, digno de uno de los clásicos más añejos de la ciudad de Sao Paulo.
Guerrero abrió el marcador al inicio de la segunda parte con un tiro raso y Petros selló el marcador en el tiempo de descuento, con un tiro que pegó en el palo y en el arquero Fabio antes de entrar a gol.
El Corinthians alcanzó 23 puntos y se mantuvo a una distancia de cinco del Cruzeiro, que goleó por 5-0 al Figueirense.
El Cruzeiro, actual campeón de liga, está intratable: suma 28 puntos y con su victoria del encadenó cuatro triunfos seguidos, con un balance de 13 goles a favor y dos en contra.
En el otro clásico de la jornada, el Flamengo ganó por 1-0 al Botafogo en el debut en el banquillo de Vanderlei Luxemburgo, en un partido jugado en el Maracaná de Río de Janeiro.
En un partido a puerta cerrada en Curitiba, por un castigo por incidentes violentos entre hinchas ocurridos el año pasado, el Fluminense goleó por 0-3 al Atlético Paranaense.
La victoria situó al Fluminense en tercera posición con 22 puntos, los mismos que el Internacional después de su victoria a domicilio por 0-1 contra el Bahía, en un partido jugado la noche del sábado.
La duodécima jornada supuso el regreso de Kaká a las canchas brasileñas después de haber jugado once temporadas en Europa y el exjugador del Milán y del Real Madrid debutó anotando un gol en la derrota por 2-1 del Sao Paulo ante el Goiás.
Publicidad
En Porto Alegre, el Coritiba remontó y ganó a domicilio al Gremio por 2-3, con un gol en el tiempo de descuento que permitió al equipo visitante sumar 10 puntos, lo que le mantiene en zona de descenso.
En Recife, el Sport ganó por 2-1 al Atlético Mineiro, todavía de resaca después de haber ganado el pasado miércoles la Recopa Sudamericana ante el Lanús argentino.
Publicidad