Sin embargo, el club paraguayo será castigado con una multa de 20.000 dólares. Además la CSF decidió suspender al médico del equipo.
La CSF emitió en la noche de este viernes una resolución por la cual deslindó la responsabilidad Leiva tras dar positivo a dexametasona en la prueba a la que fue sometido luego del partido entre Olimpia y Blooming de Bolivia, disputado el 21 de agosto pasado en Santa Cruz.
No obstante, dispuso la suspensión por un año del médico del cuadro decano paraguayo, Miguel Ángel Romero, en competiciones organizadas por el organismo rector del fútbol regional.
Romero había explicado que Leiva fue infiltrado con una sustancia permitida por la comisión antidopaje del organismo, aunque admitió: "sobrepasamos en algo la cantidad (de droga) y no presentamos la notificación del hecho".
Publicidad
"En aquel partido tenía un problema físico, me infiltré en el entretiempo y lamentablemente parece que nos pasamos el límite y no notificamos el hecho", afirmó, por su parte, el jugador argentino, quien aclaró que sólo se trató de un "corticoide".
Asunción (Paraguay)
Publicidad