Juan José Calero, hijo del fallecido portero Miguel Calero, es de los que más se destaca dentro de los colombianos escogidos. Marcó doblete en la victoria 3-0 del Pachuca frente a Pumas: el delantero entró al campo del juego al minuto 67 a reemplazar al también colombiano Wilson Morelo y marcó los goles al minuto 68 y 75 respectivamente.
Oscar Murillo, defensa central del Pachuca, formó en la saga junto a su compatriota Stefan Medina, varios cierres en el partido y gran labor defensiva lo ubicaron como uno de los mejores defensas de la fecha.
Avilés Hurtado marcó el segundo y definitivo gol del Tijuana al minuto 83 frente a León y jugó el partido completo. Por su parte Dayro Moreno marcó desde el punto penal, el primer gol del partido al minuto 14, pero al minuto 71 fue sustituido. 2-0 terminó el encuentro.
Yimmi Chara actuó los 90 minutos del partido de Monterrey frente al Necaxa, el delantero no marco ningún gol, pero su actuación durante el juego le dio méritos para estar dentro de los mejores once de la fecha. El partido terminó 2-1 a favor del equipo del colombiano.
Publicidad
Los colombianos están representando muy bien la calidad futbolística del país, todo esto de cara a la fecha de eliminatorias al mundial de Rusia 2018 y se espera que el técnico José Pékerman los tenga en cuenta dentro de la convocatoria.