Desde el pasado enero, Pearce recortó una lista de los jugadores que podrán competir en el evento olímpico de este verano, de 191 hombres hasta dejarla en 80, que están siendo contactados por la federación de fútbol.
La FA contactó en diciembre con un total de 191 jugadores de las cuatro federaciones de fútbol británicas -Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte- para averiguar si estaban interesados en competir con esa selección, de los cuales siete declinaron la propuesta.
De ellos, el centrocampista del equipo norteamericano LA Galaxy y excapitán de Inglaterra sobresale como el futbolista más veterano.
Se prevé que el ex del Real Madrid y el Manchester United, quien cumplirá 37 años este mayo, sea uno de los tres futbolistas mayores de 23 años de la lista de Pearce incluidos en los 18 nombres finales, que se darán a conocer a finales de mayo.
El propio Beckham expresó con anterioridad su deseo de jugar con un equipo olímpico británico en los Juegos de Londres, que empezarán el próximo 27 de julio y concluirán el 12 de agosto.
Las reglas de la competición olímpica estipulan que en los equipos de fútbol, 18 de los jugadores convocados deben ser menores de 23 años y tan solo tres pueden ser mayores de esa edad.
El interés despertado entre los futbolistas británicos por participar en esa selección aleja los interrogantes que existían en cuanto a la falta de apoyo que iba a tener el equipo británico, que no se reunía como tal desde los años 60.
Desde entonces, las selecciones de cada nación que conforman el Reino Unido habían competido por separado y se reunirán de nuevo en los Juegos de Londres 2012, aunque con el desacuerdo de las federaciones de fútbol de Irlanda del Norte, Escocia y Gales.
Por ello, la FA se puso en contacto de manera individual con los jugadores preseleccionados para saber su disponibilidad para formar parte del equipo nacional.
En la última lista de Pearce hay representantes de las cuatro naciones, que incluye a Gareth Bale y Craig Bellamy, de Gales, Steven Fletcher y Chris Brunt, de Escocia.